°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Un muerto y 45 rescatados en naufragio de barco con migrantes en Líbano

La Cruz Roja de Líbano informó que envió siete ambulancias al puerto de Trípoli. Foto tomada de @RedCrossLebanon
La Cruz Roja de Líbano informó que envió siete ambulancias al puerto de Trípoli. Foto tomada de @RedCrossLebanon
Foto autor
Afp
23 de abril de 2022 19:52

Beirut. Un niño murió y 45 personas fueron rescatadas el sábado cuando naufragó un barco que transportaba a unos 60 migrantes cerca de la costa de Líbano, informaron las autoridades.

"Unas 45 personas han sido rescatadas y el cuerpo de un niño" fue recuperado del barco que se hundió cerca de la costa de la ciudad norteña de Trípoli, dijo el ministro de Obras Públicas y Transporte, Ali Hamie, a una televisión local.

Precisó que unas 60 personas iban a bordo de la embarcación que pretendía sacar migrantes indocumentados de Líbano.

"La búsqueda continúa", agregó Hamie.

La Cruz Roja libanesa dijo que envió 10 ambulancias a Trípoli para apoyar el rescate.

Un corresponsal de AFP indicó que el ejército cerró el puerto y solo permitía la entrada de ambulancias.

Las familias de algunos pasajeros se congregaron para averiguar de sus allegados pero se les negó el acceso.

"Esto ocurrió por los políticos que han obligado a los libaneses desempleados a dejar el país", declaró un hombre que aguardaba noticias de un familiar fuera del puerto.

Líbano, un país de 6 millones de habitantes, enfrenta una crisis financiera sin precedentes, de una escala que según el Banco Mundial solo se ve en situaciones de guerra.

La moneda ha perdido más de 90% de su valor y la mayoría de la población vive por debajo de la línea de pobreza.

Según la agencia de refugiados de la ONU, al menos mil 570 personas, incluidos 186 libaneses, han salido o intentado salir de Líbano ilegalmente por mar entre enero y noviembre de 2021.

La mayoría de quienes intentan salir son refugiados sirios, pero cada vez hay más libaneses que se les unen.

Imagen ampliada

Colombia: padre del aspirante asesinado Miguel Uribe lanza su candidatura presidencial

Uribe Londoño fue miembro del Concejo de la ciudad de Bogotá a finales de los años 80 y senador del Partido Conservador de Colombia a principios de los 90

Venezuela pide a ONU garantías de que EU no desplegará armas nucleares en el Caribe

El gobierno de Nicolás Maduro anunció un patrullaje militar con 15 mil hombres en su frontera con Colombia y su mar territorial.

Civiles secuestran a 34 militares al sur de Colombia en operativo contra las FARC

El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, confirmó este martes que 34 militares fueron secuestrados por un grupo de personas vestidas de civil, tras una operación militar en el departamento de Guaviare.
Anuncio