°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alerta Coferpis sobre contaminación por salmonella de "Kinder mini eggs"

Producto "Kinder mini eggs". Foto difundida en redes sociales
Producto "Kinder mini eggs". Foto difundida en redes sociales
11 de abril de 2022 18:25

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs” que han sido retirados del mercado a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa Ferrero.

La empresa en México notificó sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.

En un comunicado la Cofepris indicó que para prevenir riesgos a la salud, solicitó a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados.

Los lotes señalados en la alerta internacional son L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y L299R03UNC.

Agregó que en caso de detectar los números de lote citados en su inventario, deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página de este organismo en Internet.

Precisó que hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca.

Recomendó a la población que en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, atenderse para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México.

Imagen ampliada

Impulsan cambios a Ley de Pesca para enfrentar impactos del cambio climático

Las políticas públicas en materia pesquera deben “responder a los retos de una nación bioceánica que necesita producir sin destruir”, resaltó la presidenta de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Azucena Arreola.

La prohibición de vapeadores será votada por los diputados la próxima semana

La reforma deja fuera los productos de tabaco calentado, aspecto que será valorado por los legisladores. El Congreso, prevé además recibir en breve la iniciativa presidencial para reducir la jornada laboral.

Ex candidato del PT en Yucatán es vinculado a proceso por amenazas contra periodistas

Carlos Guadalupe Koyoc Uribe, dirigente de locatarios, estuvo preso en 2021 por golpear a una persona y en 2014 fue detenido por posesión de droga.
Anuncio