°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 4 millones de refugiados ucranios, reporta la ONU

Foto autor
Afp
30 de marzo de 2022 09:01

Ginebra. El número de refugiados ucranios que huyeron de la guerra desde el inicio de la invasión rusa superó los cuatro millones, de acuerdo con cifras publicadas este miércoles por la ONU.

Europa no conocía semejante flujo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

"El número de refugiados de Ucrania alcanzó ahora los cuatro millones, cinco semanas después del comienzo de la invasión rusa" el 24 de febrero, tuiteó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, que acaba de llegar al país en guerra.

ACNUR dijo que cuatro millones 019 mil 287 ucranios -esencialmente mujeres y niños- cruzaron las fronteras de su país desde el 24 de febrero. Más de la mitad de ellos se refugió en Polonia, que ha recibido a más de 2.3 millones hasta el momento.

El número de refugiados ya supera la proyección inicial hecha por ACNUR al inicio de la guerra.

En total, más de 10 millones de ucranios, una cuarta parte de su población, han dejado sus casas.

Más de cuatro millones de personas han huido de Ucrania, en la crisis de refugiados de crecimiento más rápido desde la Segunda Guerra Mundial. Dos millones 336 mil 799 ucranios (58 por ciento del total) han cruzado a Polonia. Vía Graphic News

Imagen ampliada

Justicia argentina prohíbe difusión de audios que evidencian corrupción de Milei

Autoridades judiciales ordenaron el allanamiento de los domicilios de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, quienes dieron a conocer los audios en el canal de televisión C5N.

Bélgica reconocerá al Estado Palestino en Asamblea General de la ONU en septiembre

El ministro de Relaciones Exteriores belga, Maxime Prévot, anunció que se impondrán sanciones firmes contra el gobierno israelí.

Corea del Norte desarrolla nuevo propulsor para misiles balísticos de nueva generación

El líder norcoreano Kim Jong-un visitó el lunes el Instituto del Centro de Investigaciones de Materiales Químicos donde conoció el proyecto y se reunió con especialistas.
Anuncio