°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México entrega a EU a presunto abusador sexual

El inculpado es requerido por una corte de California por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad en febrero de 2015. Foto tomada del Twitter de @FGRMexico
El inculpado es requerido por una corte de California por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad en febrero de 2015. Foto tomada del Twitter de @FGRMexico
29 de marzo de 2022 15:18

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, entregó en extradición a José Gerardo Espíritu, quien en febrero de 2015 abusó sexualmente de su hijastra menor de edad, de acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación.

El inculpado, de nacionalidad mexicana, es requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Orange, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil.

El gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos, una vez cumplidos los procedimientos jurídicos.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país, indicó la FGR.

Imagen ampliada

Deportan a Chávez Jr. a México; ingresa a penal de máxima seguridad en Sonora

De manera inmediata fue llevado al Cefereso número 11. Enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.

Desmiente Sheinbaum acuerdo entre México y la DEA

Aclaró que “nosotros no validamos algo que se emita por parte de una institución de Estados Unidos que no se haya preguntado al gobierno de México”.

Ocupan elementos de la Defensa cargos en la estructura de seguridad de Sinaloa

Bajó promedio diario de homicidios de 5.9 a 3.6 en la entidad: García Harfuch.