°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SSC despliega operativo Ciudad Segura en Xochimilco

Los elementos de la SSC, quienes cuentan con el apoyo de 90 unidades, recorren el Nuevo Embarcadero de Nativitas, ubicado en la calle Mercado 133, en la colonia Barrio Xaltocan de la alcaldía Xochimilco. Foto Luis Castillo / Archivo
Los elementos de la SSC, quienes cuentan con el apoyo de 90 unidades, recorren el Nuevo Embarcadero de Nativitas, ubicado en la calle Mercado 133, en la colonia Barrio Xaltocan de la alcaldía Xochimilco. Foto Luis Castillo / Archivo
29 de marzo de 2022 16:43

Un total de 315 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron desplegados en diferentes colonias de Xochimilco como parte de la estrategia Ciudad Segura, con el que las autoridades pretenden  abatir los puntos generadores de violencia en la capital.

Los uniformados, quienes cuentan con el apoyo de 90 unidades, recorren el Nuevo Embarcadero de Nativitas, ubicado en en la calle Mercado 133, colonia Barrio Xaltocan.

De acuerdo con el Mapa Delictivo de la SSC en Xochimilco operan el Cártel de Tláhuac y el grupo criminal conocido por las autoridades como Los Rodolfos, cuyos miembros se dedican a los delitos de venta y distribución de droga, extorsión y homicidio, entre otros.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, refirió el jueves pasado que desde febrero se logró la detención de al menos 400 personas involucradas en diversos delitos en las diferentes acciones realizadas en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Coyoacán. 

 
 
Imagen ampliada

Continúan 16 policías hospitalizados tras marcha; tres, delicados: SSC

El reporte precisa que 94 policías fueron tralsadados a distintos hospitales para su atención especializada, de los cuales 78 ya fueron dados de alta, luego de las agresiones del bloque negro durante la marcha del 2 de octubre.

Fuera, juez que favoreció a firmas de Salinas Pliego

El acuerdo que lo ratificaba quedó sin efecto. Persiste opacidad en los nombres e indemnizaciones de togados que renunciaron.

Hospitalizados, 94 policías tras marcha del 2 de octubre; hay tres en estado delicado: SSC

La mayoría podrían ser dados de alta en las próximas horas, precisó la secretaría. Paramédicos atendieron en el sitio a 29 civiles por diferentes causas.
Anuncio