°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BBC indemniza a secretario de la princesa Diana

La princesa Diana y su secretario privado, Patrick Jephson, en el aeropuerto de Heathrow en Londres, el 11 de diciembre de 1995. Foto Pa vía Ap
La princesa Diana y su secretario privado, Patrick Jephson, en el aeropuerto de Heathrow en Londres, el 11 de diciembre de 1995. Foto Pa vía Ap
Foto autor
Ap
17 de marzo de 2022 12:35

Londres. La BBC dijo el jueves que se disculpó y pagó una suma “sustancial” al secretario privado de la princesa Diana por información fraudulenta usada para obtener una explosiva entrevista de televisión con la fallecida integrante de la realeza.

La televisora nacional de Gran Bretaña dijo que reconoció el “daño serio” que se causó a Patrick Jephson por las circunstancias en las que se obtuvo la entrevista de 1995, realizada por el periodista de la BBC Martin Bashir.

“La BBC se disculpa sin reservas con el comandante Jephson por el daño causado a él y ha pagado sus costos legales”, dijo la televisora en un comunicado. “La BBC también ha pagado al comandante Jephson una cantidad sustancial en indemnización que él tiene la intención de donar en su totalidad a organizaciones benéficas nominadas por él mismo”.

La entrevista de 1995, en la que Diana habló sobre la crisis de su relación con el príncipe Carlos — diciendo famosamente “había tres en nuestro matrimonio” en referencia a la relación de Carlos con Camila Parker-Bowles — fue vista por 23 millones de personas en Gran Bretaña y sacudió a la monarquía.

El año pasado un reporte de un importante juez retirado encontró que Bashir incurrió en un “comportamiento engañoso” para obtener la entrevista, incluyendo mostrar al hermano de Diana estados de cuenta bancarios que falsamente sugerían que miembros del círculo más cercano a Diana estaban siendo pagados para espiarla. El juez John Dyson dijo que la BBC ocultó el comportamiento inapropiado de Bashir por 25 años.

Jephson dijo que “después de más de 25 años, es un alivio finalmente llegar a la conclusión de este doloroso episodio”.

El exsecretario dijo que donará el dinero que recibirá a un hospicio infantil en memoria de Diana.

Diana se divorció de Carlos en 1996 y falleció en un accidente automovilístico en París en 1997 cuando era perseguida por paparazzi. Carlos, el heredero al trono británico, se casó con Camila, la actual duquesa de Cornualles, en 2005.

El hermano de Diana, Carlos Spencer, tuiteó que era “terrible lo que tuvo que pasar Patrick Jephson como resultado de ‘periodismo’ grotesco” y agregó que el asunto había sido “encubierto por demasiado tiempo por importantes miembros” de la BBC.

Imagen ampliada

Jeremy Allen White: “Springsteen fue muy valiente al permitirnos contar esta historia”

La cinta se centra en un periodo “vulnerable y doloroso” que el artista atravesó.

Lucía Gajá entrega documental secuela del “injusto” caso de migrante recluida en EU

'Vidas en la orilla muestra' la forma en que familiares y colectivos logran regresarle la libertad; la cinta compite en el Festival de Morelia.

"No estoy muerta aún": Dolly Parton despeja rumores sobre su salud

Un día después de que su hermana pidiera oraciones por ella, la cantante dijo que durante la enfermedad de su fallecido esposo, ella descuidó su salud, por lo que ahora los médicos le aconsejaron descanso.
Anuncio