°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Instalarán 559 casillas en Nayarit para la revocación de mandato

Boletas para la revocación de mandato. Foto Luis Castillo
Boletas para la revocación de mandato. Foto Luis Castillo
15 de marzo de 2022 18:07
Tepic, Nayarit. Para el próximo domingo 10 de abril, se instalarán en Nayarit 559 casillas, para que los ciudadanos que así lo decidan, acudan a emitir su voto en el ejercicio de la Revocación de Mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo esto significa prácticamente el 65 por ciento menos de las que se instalaron en el proceso inmediato anterior las cuales fueron mil 728 en total.

El presidente del Instituto Estatal Electoral en Nayarit, Eduardo Trujillo Trujillo explicó, que no se pueden tener más puntos de votación porque el recurso con el que se cuenta es insuficiente para que la consulta se realice, tal y como lo señala la misma Ley. Pese a ello -dijo- este ejercicio de libre expresión se realizará aún con todas las limitantes.

Explicó que en dichos centros de votación, los ciudadanos podrán decidir si quieren que López Obrador continúe en su cargo o bien, justo a la mitad de su mandato deje el cargo.

Añadió que hasta este momento ya se tienen un total de 3 mil 480 ciudadanos, que cumplirán la labor de funcionarios de casilla y seguirán la capacitación con otros grupos más.

Explicó que el INE está trabajando para que dicho proceso salga bien y se ejerza la libertad de votación y de elección, tal y como es el objetivo que se tiene.
Imagen ampliada

Productores de frijol al borde del colapso por falta de centros de acopio en Zacatecas

Los más de 60 mil productores de frijol del estado de Zacatecas, enfrentan una grave crisis en un año de cosecha extraordinariamente buena.

Veracruz tiene nueva Fiscal General

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre fue nombrada como nueva Fiscal General del Estado de Veracruz

Productores de Chihuahua tendrán que vender su frijol a menos de 14 pesos por kilo; demandan apoyo federal

Ante este escenario de mercado adverso, los productores proponen que el gobierno federal, en alianza con los gobiernos estatales, compren o retengan una cantidad importante del frijol nuevo, “al menos 30 mil toneladas, para que así colaboren en reducir la oferta y empujar a que el precio suba”.
Anuncio