°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sale hoy segundo avión para repatriar mexicanos desde Ucrania

Imagen
El 11 de marzo de 2022, elementos del Ejército revisan en la Ciudad de México el equipaje de los periodistas antes de abordar el avión que irá a Rumania para repatriar a los connacionales que huyeron de Ucrania. Foto Marco Peláez
11 de marzo de 2022 08:56

Ciudad de México. Este viernes partirá hacia Rumania el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que repatriará a connacionales evacuados de Ucrania.

A diferencia del primer vuelo -que partió con mayor celeridad ante la emergencia-, en esta nave México enviará 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para los refugiados de la guerra que se encuentran en territorio rumano.

Está previsto que el vuelo despegue a las 10 de la mañana y hará tres escalas para cargar combustible, en la base militar de Trenton y en Gander, Canadá y en Shannon, Irlanda, en un viaje que se estima en más de 20 horas.

En esta ocasión los mexicanos que serán evacuados permanecen ya en Bucarest, capital de Rumania, a la espera de la llegada del vuelo de la FAM.

Durante el primero vuelo, que estuvo en suelo rumano hace unos días, la nave tuvo que esperar a varios connacionales que permanecían en el distrito de Suceava, cerca de la frontera con Ucrania, y a otro grupo que pasó la frontera entonces, por la garita de Siret.

Hasta ahora las autoridades diplomáticas no tienen precisado el número de mexicanos que serán repatriados en este segundo vuelo. Los connacionales se encuentran en un albergue para refugiados en la capital rumana, instalado por el gobierno de esa ciudad.

Se prevé que el regreso de la aeronave de la segunda Misión Rescate retorne a México entre el martes en la noche y la madrugada del miércoles.

 

Asegura GN 450 kilos de cocaína en Tijuana, BC

La droga fue hallada al interior del remolque de un tractocamión en aparente estado de abandono.

Un "exceso", resolución del TEPJF contra de AMLO: Delgado

Se pretende limitar la libertad de expresión, señala el dirigente de Morena.

Se establece el 1° de octubre como día de descanso obligatorio

Este viernes se publicaron en el DOF modificaciones al Calendario Oficial del 6 de octubre de 1993 y su posterior reforma de enero de 2006.
Anuncio