°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ordenan a Cofepris a difundir información sobre certificado de equipo médico

Sede la Cofepris en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @COFEPRIS
Sede la Cofepris en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @COFEPRIS
27 de febrero de 2022 15:19

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hacer pública la información sobre un Certificado ISO 13485, relacionado con el trámite de solicitud de registro sanitario de un dispositivo de uso médico.

En primera instancia, la Cofepris se negó a entregar copia de este certificada alegando que contenía datos personales e información que podría vulnerar el secreto industrial.

Durante su sesión de la semana pasada, el pleno del Inai señaló que esta respuesta no tiene fundamento, pues se trata de documentos relacionados con trámites para equipos médicos, que se refieren a empresas y sus representantes legales, por lo que no poseen datos personales.

En la sesión se advirtió que la Cofepris ha incurrido en falta de cumplimiento de las leyes de transparencia al utilizar respuestas genéricas para clasificando la información; omitir la entrega del acta del Comité de Transparencia por la que se aprueba dicha clasificación; no presentar alegatos ni atender requerimientos formulados por las ponencias e incumplir las resoluciones del Instituto.

Imagen ampliada

Nesim Issa Tafich impulsa nearshoring en La Laguna

Ante la reconfiguración del comercio global derivada de las tensiones entre Estados Unidos y China, México se ha convertido en uno de los principales destinos del fenómeno del nearshoring.

Tormenta ‘Alvin’ se desplaza hacia BCS; prevén que se degrade a depresión

Se ubica frente a las costas de Jalisco a 440 km de Playa Pérula con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100, reportó el SMN.

Instalan comisión para construcción de hospital del IMSS en Los Cabos

El inmueble contará con 260 camas censables, 46 especialidades, nueve quirófanos, equipamiento como acelerador lineal y resonancia nuclear, entre otros.
Anuncio