°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 'El Contador', líder regional del Cártel del Golfo

Elementos del Ejército mexicano en imagen de archivo. Foto Marco Peláez
Elementos del Ejército mexicano en imagen de archivo. Foto Marco Peláez
27 de febrero de 2022 18:04

Ciudad de México. Fue detenido en la Ciudad de México José Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador, señalado como el líder regional del Cártel del Golfo, líder de las células conocidas como los Ciclones y los Escorpiones, que operan en Tamaulipas.

El presunto delincuente fue aprehendido en cumplimiento de una orden judicial durante un operativo en donde participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, gracias a información de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Entre otros ilícitos, era buscado por su posible participación en los hechos de violencia ocurridos en junio del año pasado en Reynosa, Tamaulipas, donde murieron 15 personas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que al momento de ser detenido estaba en posesión de un arma de fuego calibre 0.380 y 600 paquetes color blanco, con características propias de las metanfetaminas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La dependencia aseguró que El Contador cuenta con una orden de aprehensión vigente en Tamaulipas y está sujeto a investigación por diversos delitos.

Imagen ampliada

Pone Rosa Icela en tela de juicio voluntad de CNTE para dialogar este viernes

La titular de Gobernación aseguró que se ha ofrecido diálogo constantemente a la Coordinadora.

Sentencia contra García Luna aún puede ser apelada por Corte en EU

El gobierno de México debe esperar para hacer valer esas decisiones judiciales en territorio nacional, señalaron autoridades mexicanas.

Impiden nuevamente a Batres votar en amparo promovido por Salinas Pliego

Los ministros consideraron otra vez que la togada mantiene una “animadversión personal” hacia el propietario de Grupo Elektra, lo cual podría comprometer su imparcialidad en el caso.
Anuncio