°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Biden defiende política de sanciones a Rusia, no la alternativa militar

Joe Biden, defendió la política de sanciones contra Rusia  porque la alternativa militar directa "sería la Tercera Guerra Mundial". Foto Ap
Joe Biden, defendió la política de sanciones contra Rusia porque la alternativa militar directa "sería la Tercera Guerra Mundial". Foto Ap
26 de febrero de 2022 16:18

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió la política de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania porque la alternativa militar directa contra el Ejército ruso "sería la Tercera Guerra Mundial".

"Aquí hay dos opciones: o vamos a la guerra con Rusia y empezamos físicamente la Tercera Guerra Mundial, o bien nos aseguramos que un país que actúa de manera tan contraria al derecho Internacional pague el precio por hacerlo", declaró en comentarios realizados durante una entrevista con el comentarista político Brian Tyler Cohen, publicada este sábado.

En la misma entrevista, Biden asegura que uno de sus principales objetivos estratégicos durante la invasión rusa de Ucrania es el de mantener unidas a la OTAN y la Unión Europea, algo que ahora mismo está sucediendo, a su entender.

"Mi objetivo desde el principio ha sido el de asegurarse de que toda la OTAN y la Unión Europea se encuentran en la misma sintonía", en contra de la voluntad del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Me parece que su intención era dividir la OTAN para crear un gran agujero por el que campar a sus anchas, pero eso no ha sucedido", añadió. Biden insistió que "Rusia pagará un grave precio" por la invasión de Ucrania.

Imagen ampliada

Casa Blanca anuncia construcción de salón de baile de 200 millones de dólares

Será el cambio más reciente introducido en la conocida como "Casa del Pueblo" desde que el presidente republicano asumió el cargo en enero

Congreso de El Salvador aprueba relección presidencial indefinida

La propuesta también incluyó acortar el actual periodo presidencial, que concluía en 2029, a 2027, con el fin de habilitar elecciones generales en las que Bukele podrá postularse

Un vuelo de Delta enfrenta turbulencias y deja 25 pasajeros hospitalizados

Por lo menos 25 personas afectadas fueron trasladadas a hospitales locales para su evaluación médica. Para después anunciar en un segundo comunicado que 7 de esos tripulantes fueron dados de alta este jueves por la mañana.
Anuncio