°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El presidente del Tribunal Universitario, ante el juez que decidirá su situación

23 de febrero de 2022 09:28

Ciudad de México. El jurista Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acudió hoy al Reclusorio Norte para la audiencia en la que un juez federal decidirá si lo vincula a proceso o decreta su libertad ante las acusaciones en su contra que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta comisión de los delitos de hostigamiento sexual agravado y tratos crueles e inhumanos y degradantes.

El juez Gustavo Aquiles Villaseñor encabeza la audiencia.

López Betancourt fue señalado presuntamente de cometer delitos en contra de una estudiante de posgrado en derecho.

El caso, de acuerdo con las constancias presentadas por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), comenzó en octubre de 2019, cuando el docente, al encontrarse con la entonces estudiante de derecho le dijo una frase de hostigamiento sexual seguida de “pinches viejas por eso las matan”.

La FGR señaló agresiones verbales de carácter sexual, presuntamente ocurridas de 2019 hasta 2020.

Imagen ampliada

Iglesia pide combatir a grupos armados, causantes de los asesinatos en el país

EL CEM señaló que son ultrajadas las libertades y vidas de la ciudadanía que desempeñan cada día sus actividades comerciales y recreativas.

SEP entregará 2 millones de lentes a estudiantes de primaria con problemas de visión

La entrega de los anteojos es para asegurar que los estudiantes tengan las mismas oportunidades de aprender y desarrollarse con bienestar, señaló el titular federal de Educación, Mario Delgado.

Yucatán resguarda a seis especies de tortugas en peligro de extinción

La tortuga de pantano yucateca subió al nivel de “casi amenazado” ante la reducción significativa en el número de ejemplares y una disminución continua de su hábitat.
Anuncio