°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reactiva la exportación de aguacate michoacano a EU

Trabajador en una planta empacadora de Uruapan, Michoacán. Foto: Ap
Trabajador en una planta empacadora de Uruapan, Michoacán. Foto: Ap
18 de febrero de 2022 20:55

Ciudad de México. El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) notificó hoy al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) la reanudación de las operaciones para la exportación de aguacate de Michoacán a ese país.

Así lo dio a conocer la noche de este viernes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, quién informó que, a través del Senasica, ya se llevan a cabo las averiguaciones y las acciones necesarias para actuar conforme a derecho en caso de que se haya incumplido el "Plan de Trabajo para la exportación de aguacate Hass de México a los Estados Unidos de América”.

En un comunicado la dependencia refrendó su compromiso de continuar aplicando las medidas necesarias para vigilar que en todo momento se cumpla el Plan de Trabajo establecido desde hace más de 25 años entre las autoridades sanitarias de los dos países.

En tanto que el organismo estadounidense agradeció la colaboración y el esfuerzo colectivo de los productores y los gobiernos de México y de Michoacán para reanudar las labores que permiten la certificación de huertos y empaques de aguacate para comercializar el producto en Estados Unidos.

Imagen ampliada

Sheinbaum visita la base militar de Santa Gertrudis, Chihuahua

“En compañía del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, convivimos con las familias de las y los elementos que viven en esta región”, informó en redes sociales.

Pleno del OAJ designa Comisión de Receso para el cierre del periodo 2025

Como Secretario de la Comisión de Receso estará César Mauricio López Ramírez, Secretario Ejecutivo del Pleno del Órgano de Administración Judicial.

Birmex deja sin adjudicar más de la mitad de claves para compra de medicamentos 2025-2026

De las 2 mil 29 claves licitadas para insumos de salud, mil 26 no fueron asignadas por falta de propuestas o precios fuera de presupuesto, según el fallo publicado en Compras MX.
Anuncio