°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Economía se recupera aún con ómicron: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 18 de enero de 2022. Foto María Luisa Severiano
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 18 de enero de 2022. Foto María Luisa Severiano
18 de enero de 2022 10:32
Ciudad de México. Aun con la variante ómicron de covid, “la economía mexicana sigue creciendo; nos vamos recuperando en lo económico. Estamos optimistas y pensamos que ya pasó lo peor”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
En su conferencia de prensa matutina respondió al cuestionamiento sobre una probable baja en la expectativa de crecimiento de la economía: 
 
“Todavía tenemos que esperar a tener la cifra de crecimiento del año pasado. Y a partir de ahí haremos el pronóstico. Ya hay expertos , organizaciones financieras que están haciendo proyecciones pero todavía no sabemos.
 
“Le voy a pedir al secretario de Hacienda que esté aquí para informar las previsiones, nuestro cálculo de crecimiento de 2021, y que se estima para el 2022, aún cuando en la Ley de Ingresos y en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ya hay una estimación, que él reafirme o modifique esa previsión.”
 
El tabasqueños subrayó entonces que aun, con la nueva variante la economía mexicana sigue creciendo.
“Ayer me dieron el dato sobre el consumo de combustible, a partir de la venta de Pemex y está creciendo como no se veía antes. Hay otros indicadores que muestran que vamos recuperándonos en lo económico . Estamos optimistas de que ya pasó lo peor y vamos a seguir creciendo, se van a seguir creando empleos y garantizando el bienestar a todos”.
Imagen ampliada

Manda Cofepris cuadrilla de mil 500 elementos a zonas siniestradas por el mal tiempo

Brindarán atención a emergencias sanitarias en las cinco entidades afectadas por lluvias.

Detienen a Gerardo ‘C’, por defraudación fiscal equiparada por 160 mdp al ISSSTE

Las indagatorias federales vinculan al litigante en casos de fraude contra el ISSSTE por la obtención de pensiones fraudulentas.

"Ya ni ganas de vivir tengo": joven afectado por las intensas lluvias en Poza Rica

La Semar ha considerado que el torrente de agua y tierra afectó 5 mil 745 viviendas. Pobladores señalan las oleadas de lodo alcanzaron hasta tres metros de altura, tapando puertas, ventanas, rejas, todo espacio que limitaba la calle y el domicilio.
Anuncio