°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En enero ya van 11 feminicidios en Ciudad Juárez

Durante 2021 en Ciudad Juárez se perpetraron 180 homicidios de género y mil 244 de hombres. Foto Cuartoscuro / Archivo
Durante 2021 en Ciudad Juárez se perpetraron 180 homicidios de género y mil 244 de hombres. Foto Cuartoscuro / Archivo
18 de enero de 2022 22:07

Ciudad Juárez. Dos mujeres fueron localizadas la mañana de este martes envueltas en bolsas de plástico negras, una de ellas estaba muerta y la segunda falleció en el hospital a causa de las heridas por arma de fuego en la cabeza y huellas de tortura.

Durante enero de este año 11 mujeres han sido asesinadas en esta ciudad, incluidas dos estadunidenses hace dos días, quienes eran pareja sentimental de acuerdo a los familiares que las identificaron.

Durante 2021 en Ciudad Juárez se perpetraron 180 homicidios de género y mil 244 de hombres, mientras que la Fiscalía Especializada en Investigar la Violencia contra las mujeres definió que sólo 18 correspondieron a feminicidios.

En el crimen de la mañana de este martes, las mujeres estaban abandonadas en la calle Ejido Coahuila, de la colonia el Papalote.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar para acordonar la zona, y personal de la Fiscalía procedió junto con elementos del Servicio Médico Forense a recabar testimonios de vecinos y pruebas.

En el informe oficial se detalló que, al arribar al sitio, los agentes abrieron las bolsas y se dieron cuenta que de una de las mujeres estaba viva por lo que pidieron la ayuda de paramédicos que se acercaron para trasladarla a un hospital bajo custodia policiaca; sin embargo, poco después falleció.

Imagen ampliada

Familiares de la cadete fallecida en el buque escuela preparan despedida en Veracruz

América Yamileth Sánchez formaba parte de la tripulación del buque Cuauhtémoc, donde lamentablemente falleció

Vinculan a proceso a Jussef 'N' por secuestro de corresponsal de La Jornada

Se le imputa además el secuestro agravado de un comunicador más, que fue identificado solo con las iniciales de su nombre y quien sí logró sobrevivir.

Rescatan 41 garzas bebés en el Parque El Capitán en Nuevo León

Posiblemente el calor extremo provocó que los ejemplares bajaran de las copas y partes altas de los árboles, explicaron autoridades.
Anuncio