°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Contagios de covid en América casi se duplicaron en una semana: OPS

Imagen
Personal de salud sanitiza la explanada de la alcaldía Xochimilco, donde decenas de personas realizan fila para acceder a una prueba PCR de detección de Covid-19, en la Ciudad de México, el 12 de enero de 2022. Foto Luis Castillo
12 de enero de 2022 12:17

Ciudad de México. Las infecciones por coronavirus en América casi se duplicaron en la última semana aupadas por la variante ómicron, al pasar de 3.4 millones de casos al 1 de enero a 6.1 millones de casos al 8 de enero, dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Los casos se están acelerando en todos los rincones de América, aseveró Etienne en rueda de prensa, y los sistemas de salud enfrentan desafíos a medida que aumentan las hospitalizaciones.

"Los contagios se aceleraron rápidamente durante temporada navideña, alcanzando niveles de transmisión nunca antes vistos durante esta pandemia", aseguró Etienne.

"No obstante, gracias al poder protector de las vacunas, las muertes por covid-19 no aumentan con la ola actual de infecciones", agregó.

Si bien la variante delta sigue causando nuevas infecciones en la región, según las tendencias actuales, ómicron está camino a convertirse en la  dominante en América, estimó Etienne.

Ómicron, la variante más contagiosa del coronavirus, ha generado récord de contagios diarios en Estados Unidos y Europa mientras más gobiernos alrededor del mundo vuelven a imponer restricciones de movilidad para frenar los casos.



Imagen ampliada

India dice que ataques en Pakistán mataron a más de 100 milicianos

Los dos países acordaron una tregua un día antes tras conversaciones para desactivar la confrontación militar más seria entre ellos en décadas.

Irán y EU concluyen cuarta ronda de negociaciones nucleares

Abbas Araghchi por el gobierno iraní y el enviado estadunidense para el Medio Oriente Steve Witkoff, encabezaron las conversaciones en Mascate, capital de Omán.

Putin busca solución diplomática a crisis en Ucrania, pero seguirá operación militar: Kremlin

El presidente ruso, Vladímir Putin, hace todo lo posible para lograr una solución diplomática de la crisis ucrania, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Anuncio