°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan al presidente del Consejo Indígena de Xoxocotla, Morelos

Benjamín López Palacios en imagen de archivo. Foto tomada del Twitter de la diputada federal Jessica Ortega: @jesi_ortega
Benjamín López Palacios en imagen de archivo. Foto tomada del Twitter de la diputada federal Jessica Ortega: @jesi_ortega
11 de enero de 2022 18:19

Cuernavaca. El presidente del Consejo Indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, fue asesinado esta tarde en su domicilio, informaron fuentes policiacas.

De acuerdo con el reporte policiaco este homicidio se registró en la casa López Palacios ubicada en la calle 5 de mayo, colonia centro de Xoxocotla, ubicada este municipio al sur poniente de Morelos.

Dicho reporte quedó registrado a las 15:35 horas de este martes. “López Palacios presidente municipal de Xoxocotla”, fue atendido por paramédicos, mismos que confirmaron el deceso de esta persona y que este murió por impactos de arma de fuego.

Vecinos refirieron que fueron 7 hombres los que llegaron al domicilio y habrían asesinado a López Palacios.

En diciembre pasado, Benjamín López fue ratificado por la resolución del Tribunal Estatal Electoral como presidente del consejo indígena de Xoxocotla, esto luego de que su hermano Juan López Palacio ganara la elección el pasado mes de junio, pero muriera unos días después (de la elección) por un ataque al corazón.

Ante el surgimiento de varios presidentes suplentes; el pueblo de Xoxocotla convocó a una segunda jornada electoral (realizada por usos y costumbres) que ganó López Palacios, pero que fue impugnada desde junio pasado, y hasta diciembre el TEEM lo ratificó a el presidente del consejo e incluso tomó protesta el pasado primero de enero. En esas jornadas electorales participan planillas no partidos políticos.

Imagen ampliada

Primaria en Acapulco cumple 2 meses sin luz; madres de familia rechazan pagar adeudo

Madres de familia de la Escuela 'Carlos Alberto Madrazo Becerra' aseguran que no les corresponde a ellas pagar 720 mil pesos que debe la institución. Por ello, se manifestaron este martes en la subestación de la CFE del puerto.

Circulan veladoras con explosivos en Papantla, Veracruz; alertan a la población

Con motivo del Día de Muertos, autoridades estatales recomendaron que este tipo de mercancía se compre en comercios establecidos.

Llega a Acapulco el segundo crucero de la temporada con más de 5 mil personas a bordo

Prestadores de servicios turísticos, agentes de viaje, operadores y residentes dieron la bienvenida al crucero, que navega con bandera de Bahamas.
Anuncio