°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hoy se dan a conocer los candidatos de Morena a seis gubernaturas

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que hoy se dará a conocer quiénes serán los candidatos de ese partido a las gubernaturas de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Foto María Luisa Severiano / Archivo
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que hoy se dará a conocer quiénes serán los candidatos de ese partido a las gubernaturas de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Foto María Luisa Severiano / Archivo
22 de diciembre de 2021 11:24

Ciudad de México. El presidente de Morena, Mario Delgado, informó que este miércoles, en el trancurso del día, y de manera escalonada, se darán a conocer quiénes serán los candidatos de ese partido a las gubernaturas de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde se realizaron encuestas en el proceso hacia las elecciones previstas para junio próximo.

Delgado, en un mensaje que difundió a través de redes sociales manifestó: “ojalá ganen seis mujeres las encuestas que se realizaron en esos seis estados, se quedarían, por supuesto seis mujeres o tres o cuatro o cinco, las que resulten”.

En caso de que no ganaran las encuestas mujeres, “tendríamos que hacer un ajuste por género y ahí es importante considerar el criterio de competitividad, es decir, tenemos que tener muy en cuenta que se trata de ganar las elecciones”, refirió.

Resaltó que en esas entidades Morena va en alianza con: el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde (PVEM), el Partido Nueva Alianza, donde tienen registro. Los resultados de las encuestas y los ganadores de ellas, abundó.

“Lo vamos a hacer en una sesión pública; están convocados todos los encuestadores, van a estar aquí junto con los dirigentes estatales, los representantes de los partidos. Vamos a empezar por horarios escalonados. Arrancamos ahorita con Aguascalientes, después Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Nos vamos a llevar todo el día, seguramente”.

El dirigente nacional de Morena precisó: “es importante decir que habrá paridad. Tenemos el compromiso de abrir espacios políticos para la mujer, tres hombres, tres mujeres; tendremos que hacer un ajuste por género en caso de que sea necesario”.

Imagen ampliada

Tarjetas Finabien para paisanos cumplen la ley y no evaden impuesto por remesas: embajada

La propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum lejos de buscar evasión, promueve el uso de instrumentos financieros regulados y rastreables, expresó Esteban Moctezuma Barragán.

Urge Sheinbaum a repatriar presos de 'Alcatraz de los caimanes' en EU

En cárcel de Florida, 14 mexicanos; temen graves violaciones a derechos humanos.

El 80% de docentes agremiados al SNTE ya están en sistema de cuentas individuales

El Sindicato presentará una propuesta al Gobierno Federal para que puedan retirarse con casi el cien por ciento de su último salario, sin afectar las finanzas públicas.
Anuncio