°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide Sheinbaum todo el rigor para conductor que arrolló a peregrinos

Un grupo de peregrinos procedentes de Xochimilco fueron atropellados en avenida Tlalpan, a la altura de la colonia Centinela, en la alcaldía Coyoacán, por un automovilista. Foto Cuartoscuro
Un grupo de peregrinos procedentes de Xochimilco fueron atropellados en avenida Tlalpan, a la altura de la colonia Centinela, en la alcaldía Coyoacán, por un automovilista. Foto Cuartoscuro
05 de diciembre de 2021 13:10
 
Ciudad de México. La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la a la Fiscalía General de Justicia de la capitalina que se castigue con todo el peso de la ley al conductor que arrolló una peregrinación que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, hechos en los que 12 personas resultaron lesionadas. 

El accidente ocurrió esta mañana en Calzada de Tlalpan y la avenida La Virgen en el perímetro de la colonia El Centinela, alcaldía Coyoacán; cuando el hombre que conducía en estado de ebriedad impacto su vehículo contra el grupo de feligreses. 

La titular del ejecutivo local, informó que los afectados recibirán todo el apoyo del gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la ciudad. 

“Ellos (las víctimas) no son los responsables, no se les puede victimizar más… El responsable es la persona que venía en estado de ebriedad”, señaló Sheinbaum Pardo, quien señaló que los grupos que lleven a cabo peregrinaciones en estos días pueden solicitar el apoyo de la policía a través del número de emergencias 911. 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a los dos hombres de 36 y 27 años de edad, por haber atropellado a varios ciclistas que partieron desde Xochimilco con rumbo a la Basílica de Guadalupe.
 
Las 12 personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Se diagnosticó a un hombre de 58 años y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.
 
Una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, con probables fracturas. Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida. Todos fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada. 
 
 
 
Imagen ampliada

Activan alerta roja por lluvias en Azcapotzalco; prevén afectaciones hasta la madrugada

La fuerte lluvia se prevé sea de entre 50 y 70 milímetros, por lo que se pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Lluvias dejan afectaciones en varias alcaldías; continúan alertas roja y naranja

En la Calzada Ignacio Zaragoza, elementos de tránsito armados con impermeables amarillos apoyaron en la vialidad para dar el paso a camiones y autobuses

Vinculan a 7 personas relacionadas con homicidio de colaboradores de Brugada

En la primera diligencia el impartidor de justicia dictó prisión preventiva oficiosa a Arturo N por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, posesión indebida de tarjetas de circulación y narcotráfico.
Anuncio