°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emite Morena convocatoria para candidaturas a seis gubernaturas

Los interesados en contender por dichas candidaturas deberán registrarse entre este miércoles 10 de noviembre y el viernes 12, por medio de la página web de esta fuerza política. Foto Víctor Camacho / Archivo
Los interesados en contender por dichas candidaturas deberán registrarse entre este miércoles 10 de noviembre y el viernes 12, por medio de la página web de esta fuerza política. Foto Víctor Camacho / Archivo
09 de noviembre de 2021 09:51

Luego de reunirse el lunes por la tarde, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió la convocatoria para el proceso interno de selección de candidaturas para las seis gubernaturas en juego el próximo año: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El órgano directivo del partido guinda subrayó que cumplirá con una postulación paritaria, y “permitirá la participación y solicitud de registro igualitario entre hombres, mujeres y otras expresiones de género y/o sexo”.

Los interesados en contender por dichas candidaturas deberán registrarse entre este miércoles 10 de noviembre y el viernes 12, por medio de la página web de esta fuerza política.

Explicó que el mecanismo será por medio de una "opinión" sobre dos hombres y dos mujeres que emitirán los consejeros estatales y el Consejo Nacional, mismos que serán propuestos a la Comisión Nacional de Elecciones para convertirse en “quienes encabecen el proceso de transformación en los estados con elecciones”, pero “la decisión final la tomará la gente a través de las encuestas”.

Recordó, además, que los requisitos legales para contender son: tener la ciudadanía mexicana, ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual compiten; tener treinta años cumplidos el día de la elección, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar vigente. También deberán “estar comprometidos con los principios y valores del partido, así como con el proyecto de transformación nacional”.

Imagen ampliada

Han sido decomisados 98 millones de litros de combustible en un año: García Harfuch

Habrá cero impunidad en el combate al robo y contrabando de hidrocarburos, subraya.

Empresa de Houston, coludida con el 'CJNG' en el 'huachicol' fiscal

Los cárteles mexicanos ha encontrado en ese ilícito su segunda fuente de ingresos; el hidrocarburo ilegal que entra al país está valorado en más de 20 mil mdd anuales.

Restablecido el 99.75% del suministro eléctrico en cinco estados afectados por lluvias: Sheinbaum

La Presidenta agradeció a las y los electricitas de CFE por su entrega y compromiso con el pueblo de México.
Anuncio