°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desechan amparo contra reelección de presidente del Poder Judicial de CDMX

Rafael Guerra Álvarez presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México. Foto Laura Gómez / Archivo
Rafael Guerra Álvarez presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México. Foto Laura Gómez / Archivo
25 de octubre de 2021 12:20
Ciudad de México. El juzgado XVII en materia administrativa desechó por notoriamente improcedente el amparo interpuesto por la magistrada Celia Marín Sasaki en contra de la reelección del actual presidente Rafael Guerra Álvarez, quienes contienden para encabezar el Poder Judicial de la Ciudad de México para el periodo 2022-2025.
 
Ambos presentan este lunes sus programas de trabajo ante los 79 magistrados que integrantes el Pleno, y este miércoles se efectuará la votación que será presencial y mediante sufragio secreto para elegir al nuevo titular del órgano judicial.
 
El pasado jueves, la magistrada informó que había presentado un amparo ante dicho juzgado para evitar la reelección de Guerra Álvarez, pues la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial lo prohíben, pero con la incorporación de unos artículos transitorios busca continuar en el cargo.
 
De esa manera, señaló, se “sentaron las bases para crear la Ley Guerra”, pues únicamente tienen validez al 31 de diciembre, fecha en que finaliza sus funciones.
 
Imagen ampliada

Acotan facultades a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia

Diputados las reasignan al nuevo Órgano de Administración Judicial.

Dejan en libertad a magistrado Vargas Bernal implicado en accidente vial

El impartidor de justicia consideró que hubo una corresponsabilidad en el hecho, pues los tripulantes de una motocicleta circulaban a exceso de velocidad y sin medidas de protección, cuando ocurrió el incidente.

Festival de la enchilada 2025 muestra más de 200 variedades del platillo en Iztapalapa

Desde las clásicas verdes, rojas, suizas y divorciadas, hasta las más novedosas de nogada, pétalos de rosa o cochinita, conquistaron el paladar de los comensales, que entre bocado y bocado probaron la creatividad y el sazón de los locatarios.
Anuncio