°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gimnasta japonesa Hatakeda se lesiona de gravedad en columna vertebral

La gimnasta japonesa Hitomi Hatakeda se lesionó de gravedad en la columna vertebral, después de caerse de las barras asimétricas en el entrenamiento. En la imagen, la atleta compite en el evento de barra de equilibrio en la clasificación del equipo femenino durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Kitakyushu, Japón, el 18 de octubre de 2021. Foto Afp
La gimnasta japonesa Hitomi Hatakeda se lesionó de gravedad en la columna vertebral, después de caerse de las barras asimétricas en el entrenamiento. En la imagen, la atleta compite en el evento de barra de equilibrio en la clasificación del equipo femenino durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Kitakyushu, Japón, el 18 de octubre de 2021. Foto Afp
20 de octubre de 2021 12:49

Kitakyushu. La gimnasta japonesa Hitomi Hatakeda se lesionó de gravedad en la columna vertebral este miércoles, después de caerse de las barras asimétricas en el entrenamiento, anunció la Federación Japonesa de Gimnasia.

Hatakeda, que había participado en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano (boreal), fue trasladada al hospital, donde diferentes pruebas revelaron daños en la médula espinal y diferentes contusiones en las vértebras cervicales.

La gimnasta de 21 años se había clasificado para la final del concurso general en los campeonatos del mundo, previstos el jueves en Kitakyushu (Japón), antes de verse obligada al abandono.

Hatakeda tiene como entrenadora a su madre Yuriko, mientras que su padre Yoshiaki es un antiguo gimnasta, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con Japón. Su hermana pequeña, Chiaki, es también gimnasta.

Imagen ampliada

'Canelo' Álvarez lamenta que su pelea no vaya por televisión abierta

“Fue un mal manejo y me llevaron entre las patas. En mi contrato procuro tener los derechos de México, para que la gente pueda disfrutarla gratis. Esperemos que no vuelva a pasar”, dijo durante la alfombra roja organizada por el combate.

Sin Lionel Messi, Argentina pierde su magia y cae ante Ecuador

Con un gol de penal de Enner Valencia, Ecuador aprovechó la ausencia de Lionel Messi y superó este martes a Argentina en un duelo entre selecciones ya clasificadas al Mundial.

Bolivia sorprende a Brasil y se mete en el repechaje rumbo al Mundial

La selección de futbol de Bolivia logró este martes una victoria memorable en su historia reciente al derrotar por 1-0 a Brasil en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, con lo que aseguró su clasificación al repechaje sudamericano rumbo al Mundial de 2026.
Anuncio