°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Seleccionan a 'Noche de fuego' de Tatiana Huezo para los Óscar

La cinta ‘Noche de fuego’, de la directora salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo fue ovacionada en el pasado Festival de Cannes. Foto Afp / Archivo
La cinta ‘Noche de fuego’, de la directora salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo fue ovacionada en el pasado Festival de Cannes. Foto Afp / Archivo
19 de octubre de 2021 19:07

Ciudad de México. Noche de fuego, de Tatiana Huezo, cinta ovacionada en el pasado Festival de Cannes, fue seleccionada para representar a México en la edición 94 de los Premios Óscar; así como la película Los lobos, de Samuel Kishi Leopo que competirá por este país, pero en la versión 36 de los Goya.

Este martes, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que fueron seleccionadas dichas cintas, en las cuales se describen y reflejan temáticas universales, en torno a la situación de mujeres y niños en contextos complejos; donde se abordan temáticas sobre migración e identidad, así como de desapariciones forzadas y el impacto del narcotráfico.

Noche Fuego, participará en la categoría a Mejor Película Internacional, otorgada por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Estados Unidos; mientras Los lobos representará a la

cinematografía mexicana en el rubro de Mejor Película Iberoamericana, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Los procesos de elección se realizaron de forma paralela, en procesos independientes. Estuvieron a cargo de un Comité de Elección, en el que participaron miembros Activos, Eméritos, Honorarios y Asociados (nominados y ganadores del Ariel). Así como los directores que han representado a México en ediciones anteriores de los Premios Óscar.

Imagen ampliada

Documental sobre Devo, "la banda más incomprendida en los 80", se estrena hoy

Nadie quería oírnos hablar sobre la atrofia del mundo; nos trivializaron y encasillaron, menciona Gerald Casale, cofundador del grupo estadunidense. El documental se estrena en Netflix.

Lanzan tráiler de ‘Good Boy’, filme de terror narrado desde la perspectiva de un perro

La cinta dirigida por Ben Leonberg se estrenará en cines el próximo 3 de octubre.

"Cuando antepones la parte humana al mercado, la gente sigue tu música": Kerigma

Sergio Silva, fundador de la banda, anunció que darán un concierto en el Lunario, donde dejarán el “cuerpo y la sangre”.
Anuncio