°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Corea del Norte dispara un proyectil no identificado hacia el mar de Japón

El líder norcoreano Kim Jong Un ha prometido reforzar su disuasión nuclear desde que fracasó el acercamiento diplomático con el entonces presidente Donald Trump. foto Ap
El líder norcoreano Kim Jong Un ha prometido reforzar su disuasión nuclear desde que fracasó el acercamiento diplomático con el entonces presidente Donald Trump. foto Ap
Foto autor
Ap
18 de octubre de 2021 22:45

Seúl. Corea del Norte ha disparado un proyectil no identificado hacia sus aguas orientales, informó el martes el ejército de Corea del Sur.

El lanzamiento representa una continuación de una reciente racha de pruebas armamentistas aparentemente destinadas a presionar a Washington y Seúl por el estancamiento en las negociaciones acerca del programa nuclear norcoreano.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur no dijo qué fue lo que disparó Corea del Norte ni a qué distancia voló el proyectil.

Las negociaciones nucleares entre Washington y Pyongyang están estancadas desde hace más de dos años por desacuerdos sobre la posibilidad de levantar las sanciones lideradas por Estados Unidos contra Corea del Norte a cambio de la desnuclearización norcoreana.

El líder norcoreano Kim Jong Un ha prometido reforzar su disuasión nuclear desde que fracasó el acercamiento diplomático con el entonces presidente Donald Trump.

Su gobierno ha rechazado hasta ahora las ofertas de la administración de Joe Biden para reanudar el diálogo sin condiciones previas, diciendo que Washington debe abandonar primero su “política hostil”, un término que Corea del Norte utiliza principalmente para referirse a las sanciones y a los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur.


Imagen ampliada

Trump anuncia que EU ataca otro barco frente a la costa de Venezuela

Trump formuló el anuncio, sin aportar pruebas durante un discurso en la Estación Naval de Norfolk, junto al portaaviones Harry S. Truman.

Estados Unidos podría intervenir en Ecuador para "salvar la democracia"

Tras 15 días del paro nacional popular las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la dirigencia de la Conaie, se cierran y la amenaza de mayor represión se incrementa con una nueva declaratoria de estado de excepción en 12 provincias.

Denuncian activistas españoles de la flotilla golpes y amenazas tras deportación de Israel

Llegan al país 21 de los 49 detenidos por Israel, el resto permanecen en manos de ejército.
Anuncio