°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diputados aprobarán el Paquete Económico en tiempo: Gutiérrez Luna

El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
17 de octubre de 2021 16:11

Ciudad de México. En el marco de la discusión en la Cámara de Diputados de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos 2022, están dadas las condiciones para que “prevalezca el debate de altura con base en el respeto, la disposición al diálogo y la sensibilidad política” de las distintas bancadas, sostuvo este domingo el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna.

Apuntó que los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público trabajan para tener listos los dictámenes que por ley deben ser aprobados por el órgano legislativo antes del 20 de octubre.

La “Cámara cumplirá con el cometido de aprobar con toda responsabilidad el Paquete Económico en los plazos establecidos por la ley”, afirmó el legislador, quien recalcó el avance en la instalación de las comisiones legislativas que dictaminarán las iniciativas.

De manera paralela a la Ley de Ingresos, recordó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública acordó realizar un foro con expertos en diferentes ramas, autoridades municipales y estatales, “con la finalidad de nutrir el dictamen que será sometido a discusión del pleno para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022”, mismo que debe ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre por el Congreso.

En los próximos días, agregó, “además de la intensidad de los trabajos legislativos en el salón de sesiones”, continuará con la instalación de las comisiones, luego de haber quedado constituidas 26 de estas instancias, entre ellas la de Puntos Constitucionales, Salud, Energía, Gobernación y Población, Trabajo y Previsión Social, Transparencia y Anticorrupción, y Diversidad.

Imagen ampliada

Sería “un error” acabar con el T-MEC, afirma senador canadiense en San Lázaro

El legislador Peter M. Boehm visitó la Cámara de Diputados, donde se instaló el grupo de amistad México-Canadá.

Avalan diputados en lo particular reforma a Ley Aduanera para combatir 'huachicol' fiscal

Tras un debate de casi 9 horas entre insultos y acusaciones de corrupción de legisladores, la reforma se aprobó por 324 votos en favor y 113 en contra. La enmienda será enviada ahora al Senado para continuar con su trámite legislativo de ratificación.

Será Corte “el más grande garante de certeza jurídica”, asegura Hugo Aguilar ante empresarios

“Van a tener una Corte de puertas abiertas que implemente mecanismos de diálogo", resaltó el ministro presidente de la Corte durante su reunión con miembros del CCE.
Anuncio