Ciudad de México. Con el propósito de inhibir la comisión de delitos de extorsión, lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, violación y robo en sus modalidades a automovilista, a casa habitación sin violencia, a repartidor, a transeúnte, de accesorios de automóvil y vehículo, la alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha el operativo Disuasión Bengala en los corredores gastronómicos de las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa.
A nueve días de haber iniciado su gobierno, la alcaldesa Sandra Cuevas encabezó el operativo en las calles de Mazatlán, Michoacán, Tamaulipas y Nuevo León, donde llamó a la ciudadanía a sentirse segura ya que “vamos a cuidarte a ti y a tu familia”.
Señaló que estas acciones serán de manera aleatoria, en las 33 colonias de los 8 sectores y 105 cuadrantes que integran la demarcación, en plena coordinación con su Gabinete de Seguridad e Inteligencia, donde el combate a la delincuencia será frontal de tal suerte que “en la Cuauhtémoc vamos a cuidar de ti y los tuyos a fin de que disfrutes de tu Alcaldía como habitante de ella o como visitante”.
Sandra Cuevas aseguró que hará de la Cuauhtémoc, la alcaldía más segura de la Ciudad de México con lo cual busca su reactivación económica donde, incluso, los turistas nacionales y extranjeros puedan recorrer sus calles, restaurantes, cafeterías, museos, parques, cines, “sin miedo. Llenos de tranquilidad”.
La tarea es cerrar el paso a los delincuentes, acabar con los puntos de venta de droga e impedir que se amedrente a la gente, entre otras acciones de alto impacto en el combate a la inseguridad, concluyó.