°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mazatlán femenil festeja primer triunfo al vencer 1-0 a Querétaro

Se disputó el duelo en el marco de la jornada 12 de la Liga Mx Femenil. Foto tomada de la cuenta de Twitter @MazatlanFem
Se disputó el duelo en el marco de la jornada 12 de la Liga Mx Femenil. Foto tomada de la cuenta de Twitter @MazatlanFem
08 de octubre de 2021 23:14

Después de doce jornadas, Mazatlán festejó su primera victoria en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil al vencer 1-0 de manera agónica a Querétaro. El equipo de Sinaloa es penúltimo con seis unidades, mientras que Gallos está en el lugar once con diez puntos.

El duelo fue de menos a más en el estadio Kraken, luego de que ambos planteles tardaron en adaptarse para poner en peligro la meta del rival.

Jaquelín García fue la primera en acercarse al área de las locales al mandar un disparo que pasó por arriba del travesaño. El equipo de Mazatlán respondió con un ataque de Melissa Arredondo pero fue detenida por la arquera.

Aunque la visitantes tenían la posesión del esférico, las locales resistían y lograron atacar en contragolpe con otro disparo de Arredondo que salió desviado.

Querétaro cerró la primera parte con fuerza, pero el nerviosismo las llevó a cometer errores en el cierre de las jugadoras y ambos equipos se fueron al vestidor sin haber alcanzado el gol.

El complemento comenzó con polémica, luego de que Michell Guerrera jaloneó a Jaquelín García en un intento por detenerla, pero la silbante Itzel Hernández no marcó ninguna falta. La estratega de Gallos, Carla Rossi, reclamó, pero se llevó una tarjeta amarilla.

Cerca del final, Mazatlán presionó con disparos de la uruguaya María Cuadrado y Fátima Bracamontes, pero la guardameta Vanessa Córdoba desvió el esférico.

Cuando el duelo parecía sentenciado al empate, Mazatlán aprovechó un descuido de las visitantes y consiguió el gol. Después de un rechace de Córdoba, Alma López (90) rescató el balón dentro del área y disparó a quemarropa para darle el anhelado triunfo a su plantel.

Imagen ampliada

Trionda, el balón del Mundial 2026 con tecnología revolucionaria

Proporciona información de cada movimiento del esférico, lo cual podrá ayudar a la toma de decisiones de los árbitros.

EU aumentará personal en embajadas y consulados para procesar visas para el Mundial

El departamento afirmó ayer que enviará cientos de oficiales consulares adicionales a "países designados" para manejar la demanda de entrevistas para visas. Aún no se ha determinado el número de empleados ni los países a los que irán, ya que el grupo de 48 equipos para la Copa 2026 no se ha definido.

Rodrigo Huescas sufre lesión en la rodilla y pone en riesgo su participación en el Mundial

El defensa mexicano será sometido a una cirugía de cuya recuperación puede ser de seis a 10 meses, confirmó el club Copenhague
Anuncio