°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ocho muertos al desplomarse avión de turismo en Italia

La aeronave se impactó en un edificio vacío; los ocho pasajeros fallecieron. Foto Ap
La aeronave se impactó en un edificio vacío; los ocho pasajeros fallecieron. Foto Ap
Foto autor
Afp
03 de octubre de 2021 11:16

San Donato. Un avión de turismo se estrelló el domingo cerca de Milán, en el norte de Italia, causando la muerte de siete pasajeros y del piloto, según medios de comunicación italianos.

El aparato, un Pilatus PC-12 que salió del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, en Cerdeña, se estrelló cinco minutos después de despegar, según Il Corriere della Sera.

El avión se incendió tras chocar con un edificio vacío en renovación. El piloto, un rumano de 30 años, y los siete pasajeros, entre ellos un niño, murieron, según el diario.

"Los vidrios de mis ventanas temblaron" contó Giuseppe, un joven de 26 años que vive cerca del lugar del accidente, a la agencia de noticias italiana AGI.

"Abrí la ventana y, como en las películas, vi una gran columna de humo que se elevaba, y llamé a los servicios de socorro", añadió.

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea abrió una investigación.

Imagen ampliada

Rusia no descarta trabajar con Ucrania en un posible tratado de paz

El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, afirmó que Kiev y sus aliados europeos no excluyen organizar una cumbre para acordar un alto el fuego.

Cofundador de Ben & Jerry´s acusa al gobierno de EU por financiar genocidio en Gaza

Ben Cohen redactó una declaración donde explica el motivo de sus acciones al protestar contra un problema que según él, afecta a todos los estadunidenses.

EU prevé emitir en 30 días informe preliminar sobre choque de buque mexicano

Subrayaron que no buscarán especular ni determinar una posible causa hasta finalizar la investigación.
Anuncio