°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Intensa lluvia provoca desprendimiento en ladera de Ecatepec

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal que acordonaron el área. Personal del ayuntamiento realiza trabajos para apuntalar la zona 
 Foto la Jornada
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal que acordonaron el área. Personal del ayuntamiento realiza trabajos para apuntalar la zona Foto la Jornada
29 de septiembre de 2021 22:23

Ecatepec. Una intensa lluvia acompañada de granizo, se registró la tarde-noche de este miércoles, provocó el derrumbe de un talud de un cerro en la colonia La Palma, dañando dos viviendas, en donde resultó una persona lesionada; y causando inundaciones en vialidades y calles de varias colonias de la zona oriente del municipio. 

Autoridades municipales informaron que tras la intensa lluvia, una ladera de la Sierra de Guadalupe, de casi 30 metros, se desprendió, cayendo casi dos toneladas de tierra.

El derrumbe del talud cayó sobre dos viviendas, una construida de lámina y cartón, la cual destrozó por completo y la otra casa habitación fue dañada parcialmente.

De la primer vivienda, uno de sus moradores de nombre Arturo “N” de 67 años de edad quedó atrapado por el talud, sin embargo fue rescatado por los cuerpos de emergencia y personal de protección civil. El vecino resultó lesionado y fue trasladado para su atención médica.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal que acordonaron el área. Personal del ayuntamiento realiza trabajos para apuntalar la zona y evitar más derrumbes.

La lluvia también causó inundaciones en vialidades sobre todo en la Vía Morelos, en varios tramos, donde cientos de vehículos quedaron varados. Seis grúas del ayuntamiento se pusieron en operación para sacar a los autos de la inundación; mientras que cinco camiones de la policía trasladó a los usuarios del transporte que no pudieron pasar.

La corriente que bajó de la parte alta del municipio arrastró algunos vehículos que se encontraban estacionados o en movimiento.

Algunos transeúntes que se encontraban en esa área tuvieron que resguardarse en negocios para no ser arrastrados por el agua pluvial que corrió con mucha fuerza.

Algunas de las colonias afectadas por la lluvia, sobre todo en calles, fueron Ciudad Azteca, Jardines de Santa Clara, Tolotzin, Sagitario y San José Tulpetlac.

Imagen ampliada

Juárez, bajo agua y lodo

En Nayarit, reportan desaparición de un taxista que auxilió a tres menores arrastrados por la crecida de un arroyo.

Tamaulipas: reprimen autoridades a comerciantes en Reynosa

Los comerciantes denunciaron que los elementos no entablaron diálogo previo y que el operativo derivó en empujones, golpes y detenciones

Bloquean la México-Puebla para exigir una parada extra del trolebús

Vecinos del municipio de Ixtapaluca y algunos otros de Chalco y Valle de Chalco piden a sus autoridades que atiendan sus demandas.
Anuncio