°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Libres, sujetos que vandalizaron esculturas de Fidel y el 'Che'

Limpieza de las estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara en un parque de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Foto José Antonio López
Limpieza de las estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara en un parque de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Foto José Antonio López
24 de septiembre de 2021 21:45

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad local señaló que los dos hombres detenidos por vandalizar las esculturas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara en el parque Tabacalera quedaron en libertad.

En una tarjeta informativa indicó que la apoderada legal de la alcaldía Cuauhtémoc les otorgó el perdón, luego que, de acuerdo con un dictamen de valuación, el daño fue reparado. La FGJ reservó el monto económico.

Patricio “N” y José “N” fueron detenidos el martes pasado, luego de que policías capitalinos los sorprendieron con un galón con pintura.

Los sujetos se encontraban a disposición del agente del Ministerio Público por su probable participación en el delito de daño a la propiedad doloso a bienes inmuebles, tras arrojar la pintura a las esculturas del conocido Monumento del Encuentro.

Después de que fueron detenidos ambos individuos fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc.

La FGJ dijo que con base en lo establecido en el Código Penal vigente y el Código Nacional de Procedimientos Penales, la apoderada legal de la alcaldía les otorgó el perdón.

Ayer el jefe de la oficina de la titular del Ejecutivo local, José Alfonso Suárez del Real, llamó a  “erradicar expresiones de odio” en la Ciudad de México, luego de que los dos sujetos vandalizaron las esculturas de  Castro y el Che Guevara.

El ex secretario de Gobierno calificó el ataque al llamado Monumento del Encuentro de “muy grave y condenable”, tras recordar que la capital del país recibió hace unas semanas a un grupo de personas provenientes de Afganistán.

Imagen ampliada

Transportistas anuncian bloqueos en entradas a CDMX este miércoles

Fuerza Amplia de Transportistas exige homologación de la tarifa de la ciudad con la del Edomex. Prevén una marcha al Zócalo.

Caos vial en Circuito Interior, trailers quedan varados por obras en Constituyentes

Desde la mañana de este martes las unidades se quedaron estacionadas sobre las laterales de esa vialidad.

Feligreses celebran a San Judas Tadeo en CDMX; estos son los cierres viales

La SSC realiza operativo en las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito ante el arribo de peregrinos. Lateral de avenida Reforma está cerrada.
Anuncio