°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El gobernador de Nayarit da el Grito sin asomarse al balcón

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, participó en la ceremonia cívica del Grito de Independencia vestido de charro, como lo hizo durante sus cuatro años de gobierno, el 15 de septiembre de 2021. Foto tomada de Twitter @AntonioEcheG
El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, participó en la ceremonia cívica del Grito de Independencia vestido de charro, como lo hizo durante sus cuatro años de gobierno, el 15 de septiembre de 2021. Foto tomada de Twitter @AntonioEcheG
16 de septiembre de 2021 10:12

Tepic, Nay. Sin asomarse al balcón principal de palacio de gobierno y sin funcionarios que lo rodearan, Antonio Echevarría García dio su último grito de Independencia como gobernador del Estado, asistió vestido como lo hizo durante los 4 años de su mandato, de charro y acompañado de su esposa María Luisa Aguirre.

Transmitido a través de redes sociales y algunos canales televisivos locales, Echevarría enumeró 11 arengas, hizo sonar la campana y sostuvo la bandera, mientras personal del Ejército Mexicano entonaba el Himno Nacional.

Afuera, en la plaza ubicada frente al palacio gubernamental, no más de una treintena de ciudadanos presenciaron el grito a través de una pantalla instalada dentro de un conocido restaurante. Otros más desde sus vehículos se orillaron y desde ahí gritaron el tradicional Viva México.

Previo a la ceremonia, poco más de 50 motociclistas llegaron en sus unidades y subieron a la plaza, hicieron sonar sus escapes y se retiraron bajo una lluvia pertinaz que estuvo presente gran parte de la noche y madrugada de hoy jueves.

Imagen ampliada

Atacan el penal de Tuxpan en Veracruz con drones con explosivos por segunda vez

Uno de los artefactos lanzados, presuntamente una granada, explotó al interior del perímetro del centro penitenciario, mientras que otros dos quedaron sin detonar tras el ataque de este 17 de agosto.

Solidaridad con Palestina en encuentro zapatista

Condena el genocidio del sistema capitalista contra Palestina // 'Moisés' planteó pasar del discurso de solidaridad a la acción con protestas y brigadas

Detectan “aviadores” del programa Sembrando Vida en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del estado anunció que realizará una depuración del padrón de beneficiarios.