°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CNBV solicitó información a BBVA tras falla del domingo

La aplicación BBVA Bancomer también presentó fallas el pasado domingo. Foto Marco Peláez / Archivo
La aplicación BBVA Bancomer también presentó fallas el pasado domingo. Foto Marco Peláez / Archivo
14 de septiembre de 2021 11:35

Ciudad de México. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que, en su facultad como organismo regulador del sistema financiero, solicitó información a BBVA sobre la falla que dejó a millones de clientes sin servicios prácticamente todo el domingo pasado.

“La CNBV requirió información a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello determinar las acciones correspondientes. Se tuvo conocimiento de la contingencia operativa y le dio seguimiento puntual hasta el restablecimiento de los servicios afectados”, dijo el regulador en un comunicado.

Detalló que la supervisión a esta entidad financiera la realiza en su calidad de institución de crédito, así como participante en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta.

Indicó que la solicitud de información será sin perjuicio del informe sobre la contingencia operativa que están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV.

El domingo, millones de usuarios reportaron que no pudieron utilizar la aplicación de BBVA, los cajeros automáticos o realizar pagos en terminales punto de venta.

A su vez, el banco dio a conocer que “un error” al actualizar sus sistemas fue la causa que provocó la caída de sus sistemas a nivel nacional.

En tanto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que solamente 75 de los 24 millones de clientes de BBVA presentaron una queja por las fallas mencionadas.

“El tema de llamadas telefónicas, chats en línea y queja electrónica al cierre de hoy sumó 32 asuntos. Podría incrementar en el transcurso de la semana si le agregamos interacciones en redes y correos electrónicos estaríamos hablando de alrededor de 75 usuarios”, indicó el organismo defensor.

Imagen ampliada

Confían que Buen Fin 2025 supere los 200 mil mdp

En el marco del anuncio de la inclusión de Finsus, una sociedad financiera popular (Sopifo) a la que se le otorgó el sello “Hecho en México”, se reveló que será la presidenta Claudia Sheinbaum la que haga la primera compra de esta campaña comercial.

UE propone duplicar aranceles al acero para salvar al sector

A las importaciones que superen los cupos se les duplicarán los aranceles, que pasarán de 25 a 50%.

Establece SE cuota compensatoria a láminas de policarbonato de China por dumping

La SE dio a conocer por medio del DOF, que las importaciones desde China de laminas de policarbonato se han realizado muy por debajo del precio de mercado de México, lo que ha causado una fuerte afectación a la industria nacional.
Anuncio