°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Voto de mexicanos en el extranjero ha sido un fracaso, reitera AMLO

El presidente López Obrador, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el 13 de septiembre de 2021. Foto cortesía Presidencia
El presidente López Obrador, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el 13 de septiembre de 2021. Foto cortesía Presidencia
13 de septiembre de 2021 10:10

Ciudad de México. Ha resultado un fracaso el proceso de voto de ciudadanos mexicanos en el extranjero, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina también abordó su promesa de librar a los presos encarcelados injustamente. 

“Mañana tienen que informarnos la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, del propósito de este decreto de libertad a presos que de manera injusta permanecen en prisión. Mañana van a informarnos, porque hay muchos trámites que nosotros también padecemos. Tenemos que enfrentar las inercia burocráticas de: no se puede; del no hay, no hay, como decía el finado Héctor Suárez.”

El tabasqueño respondió a cuanta pregunta, de diversa índole, se le formuló. Y en una de sus respuestas resaltó la herencia relevante de las culturas indígenas en México:

“Por eso siempre digo y ojalá lo internalicemos: las culturas anteriores a la conquista tienen cosas muy buenas. Lo bueno que tenemos en México, sin negar las aportaciones de 500 años a la fecha, lo que somos ahora es por nuestros orígenes prehispánicos y no darle la espalda al pasado. Muchos de los valores vienen de lejos y nos han permitido salir adelante, esas culturas, son las que nos han salvado.”

Entorno a su promesa de liberar a los presos que purgan acusaciones o condenas injustas, abundó en las complicaciones burocráticas, pues “tenemos que enfrentar inercias; hay que estes todos los días empujando al elefante. Se va a hablar con el presidente de la Suprema Corte, con el fiscal general, con el propósito de que se agilicen los trámites. Tomó el modelo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, !ya nos ganó!, y ya liberó a 40” personas.

Imagen ampliada

Alumnos de la UPN inician "paro académico indefinido" en la unidad Ajusco

Exigen que las autoridades de la institución den respuesta a su pliego petitorio y se establezca un diálogo con la rectora general, Rosa María Torres Hernández.

México cita al embajador de EU para reforzar soberanía y salvaguardar la vida humana en el mar: SRE

A través de redes sociales, la SRE y Marina dieron cuenta del encuentro con el representante de la Casa Blanca, el cual se dio por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo luego que fuerzas armadas de Washington concretaron un nuevo ataque con misiles a una supuesta “narcolancha”

México refuerza cooperación internacional sin ceder soberanía, afirma De la Fuente

México “coopera con todos los países, pero no se subordina a ninguno”, dijo el canciller poco después de sostener un encuentro con el embajador de EU, Ronald Johnso.
Anuncio