°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suecia detiene a dos mujeres vinculadas al Estado Islámico

En imagen de archivo, Bandera del Estado Islámico. Foto Europa Press
En imagen de archivo, Bandera del Estado Islámico. Foto Europa Press
Foto autor
Afp
06 de septiembre de 2021 20:24

Estocolmo. La policía de Suecia anunció este lunes la captura de dos mujeres vinculadas al grupo Estado Islámico (EI) tras regresar de Siria, y medios de prensa informaron que una de ellas es investigada por crímenes de guerra.

Ola Osterling, portavoz de la policía de Estocolmo, dijo que el fiscal a cargo de la investigación de las mujeres fue quien ordenó su arresto.

"Ejecutamos esa decisión cuando el avión llegó a Estocolmo por la tarde" del lunes, dijo Osterling a Afp. Agregó que una tercera mujer fue llevada a interrogatorio.

La fiscalía dijo el lunes en un comunicado que había múltiples investigaciones en marcha contra hombres y mujeres que regresan de áreas que estuvieron bajo control del EI.

"Los crímenes internacionales relevantes para personas que regresan de áreas controladas por EI son crímenes de guerra, genocidio y crímenes contra la humanidad", dijo la fiscal Reena Devgun en el comunicado.

La red pública SVT informó que al menos una de las mujeres detenidas está bajo investigación por esos tres cargos.

SVT también dio a conocer que las mujeres que regresaron el lunes a Suecia habían estado en campamentos en el norte de Siria y que fueron deportadas por autoridades kurdas, luego de decidir que no tenían evidencia para procesarlas.

Imagen ampliada

Hunde EU otras 2 'narcolanchas' en el océano Pacífico

Seis muertos; la fuerza letal debe ser el último recurso, advierte la ONU.

Proveen sólo 10% de medicinas a Gaza desde el alto el fuego

Israel limita acceso de camiones con ayuda. Atacan 50 colonos encapuchados a recolectores de aceitunas, activistas y periodistas en Cisjordania.

Defensora rechaza publicación de fotos del ex vice presidente Glas

La publicación que hizo Noboa de su cliente al ser trasladado a una nueva cárcel de máxima seguridad, viola una orden vinculante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Anuncio