°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Salen todos los estados del semáforo Covid rojo

Aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 en personas de 40 a 49 años, en la alcaldía Coyoacán. Foto Roberto García Ortiz
Aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 en personas de 40 a 49 años, en la alcaldía Coyoacán. Foto Roberto García Ortiz
04 de septiembre de 2021 10:18

Ciudad de México. Para la siguiente quincena, ningún estado del país estará en el color rojo del semáforo de riesgo epidémico, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), que reportó ayer que en 24 horas se confirmaron 17 mil 409 nuevos casos de Covid-19 y 725 muertes a causa de la enfermedad.

En tanto, 17 entidades estarán en anaranjado, 13 en amarillo y dos en verde, según el semáforo de riesgo que estará vigente del 6 al 19 de septiembre.

Los estados que fueron clasificados en anaranjado, que indica riesgo alto frente al Covid-19, son Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guerrero, estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En amarillo, o riesgo medio, se ubicarán la Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

En verde, o riesgo bajo, estarán Chiapas y Chihuahua.

En su reporte técnico diario sobre la evolución de la epidemia, la Ssa indicó que se han acumulado 3 millones 405 mil 294 casos confirmados y 262 mil 221 defunciones desde que inició la crisis sanitaria.

Agregó que hay 108 mil 655 casos activos en el país –que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días–, lo que representa una reducción de 14 por ciento respecto a la semana pasada.

Las tasas nacionales de hospitalización reportaron una ligera baja, pues 48 por ciento de las camas generales están ocupadas, un punto porcentual menos que la víspera, y 43 por ciento con ventilador artificial, que también bajaron un punto.

El jueves se aplicaron 461 mil 794 dosis, con lo que se llegó a un acumulado de 86 millones 307 mil 586 biológicos administrados desde que inició el plan nacional de vacunación.

Con ellas se ha inyectado a 58 millones 472 mil 846 personas, de las que 60 por ciento tienen un esquema completo de vacunación y 40 por ciento, medio esquema.

Esto significa que 65 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis, según las cifras oficiales.

Imagen ampliada

Sheinbaum sostiene segundo encuentro con empresas de carga que operan en AIFA

En su agenda de este martes también está una nueva reunión sobre el Plan Michoacán en Palacio Nacional, a donde ya arribó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Descarta SSPC terrorismo en explosión en Coahuayana; se trata de pugna entre cárteles: Harfuch

Fue un acto criminal de grupos delictivos, las células afines a Cártel Jalisco, Cártel de Tepalcatepec y Cárteles Unidos, para ampliar sus actividades ya sea en territorio, trasiego de drogas, narcomenudeo, extorsión y tráfico. Por ello la carpeta de investigación se inició en Femdo, explicó el secretario García Harfuch.

México acelera acciones para combatir plaga del gusano barrenador; se habló de ello con Trump: Sheinbaum

Reconoció que durante el encuentro con Trump, éste le comentó la presencia de la plaga. Se busca acelerar la conclusión de la planta productora de la mosca que permite combatir la plaga y forma parte de las acciones para lograr la reapertura de la frontera al ganado mexicano, dijo la Presidenta.
Anuncio