°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataques aéreos de Israel contra Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios

Una de las casas destruidas en Gaza por los ataques. Foto Afp
Una de las casas destruidas en Gaza por los ataques. Foto Afp
Foto autor
Afp
29 de agosto de 2021 19:56

Las fuerzas aéreas israelíes atacaron dos posiciones en la franja de Gaza este domingo por la mañana después de que palestinos lanzaran globos incendiarios hacia el territorio israelí.

Los ataques tuvieron como objetivo un complejo militar de Hamás utilizado para la fabricación de armas y para entrenamientos y la entrada de un túnel terrorista adyacente a Jabalia”, según un comunicado del ejército israelí.

Los ataques fueron en represalia por los lanzamientos de globos incendiarios por parte de Hamás en el territorio (israelí) y por los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar ayer” sábado, agregó el texto.

Las autoridades de Gaza no deploraron de inmediato ninguna víctima.

Desde Washington, donde se reunió el viernes con el presidente estadunidense, Joe Biden, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, declaró que responsabilizaba al movimiento islamista palestino de cualquier disturbio en la franja de Gaza.

La víspera por la noche, estallaron choques entre el ejército israelí y palestinos, tras los llamados de varios grupos palestinos en Gaza para protestar contra el bloqueo impuesto por Israel en el enclave desde hace casi 15 años.

Imagen ampliada

Corea del Norte lanza un misil balístico en dirección al Este

Los últimos lanzamientos de múltiples misiles balísticos de corto alcance y misiles de crucero hacia el mar del Este, por parte de Corea del Norte, se llevaron a cabo el 8 y 22 de mayo

Neoyorquinos enfrentan a agentes migratorios durante redada en la famosa Canal Street

Transeúntes y manifestantes confrontaron a agentes federales e intentaron impedir la operación que buscaba detener a vendedores ambulantes sin papeles.

Ecuador pide apoyo a la OEA y a Israel ante crisis por paro nacional

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa rechazó la propuesta de diálogo. La dirigencia indígena y campesina confirmó que paro continuará hasta que el gobierno elimine el incremento del precio del diésel.
Anuncio