°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) pactan alza salarial de 5.5%

Foto. cortesía Volkswagen.
Foto. cortesía Volkswagen.
19 de agosto de 2021 12:58

Puebla, Puebla. En un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de pandemia por Coronavirus, y ante la situación de desabasto de micro procesadores que impacta a su cadena de valor, con impactos en el cumplimiento de sus volúmenes de producción, Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) alcanzaron un acuerdo para incrementar en un 5.5% los salarios de los trabajadores y en un 1% las aportaciones al fondo de ahorro de los empleados.

En un comunicado de prensa, la firma germana informó que el aumento salaria se aplicará desde hoy, y corresponde a la revisión salarial que la empresa y los trabajadores negocian todos los años.

A través del diálogo y la apertura, y contando siempre con el acompañamiento e mediación imparcial de funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), empresa y sindicato alcanzaron un acuerdo bajo los siguientes términos:

* Incremento de 5.5 por ciento directo al salario

* Incremento de 1.0 por ciento al fondo de ahorro

“El tamaño del desafío que enfrentamos como industria requiere de un compromiso y disposición de trabajar en equipo para salir adelante. Por eso felicito a los integrantes de las comisiones de negociación quienes supieron entender estos retos y lograron un acuerdo que protege el poder adquisitivo del personal, por un lado, y da sostenibilidad financiera a la empresa, por el otro,” destacó Kai Linnenkohl, Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.

Por otra parte Linnenkohl añadió: “Con este acuerdo, Volkswagen de México envía una señal de estabilidad laboral que permite a nuestra planta en Puebla seguir siendo una pieza clave en la estrategia del Grupo Volkswagen”, y esto ha sido posible gracias a los equipos de negociación de ambas partes, quienes pusieron en primer lugar la sostenibilidad de la empresa, en beneficio de las miles de familias que dependen de esta fuente de empleo y de la derrama económica que la fábrica ha generado en el Estado de Puebla por casi 55 años.

Imagen ampliada

La dupla a bordo del Malditillo rompe un récord e iguala otro al ganar La Pana 2025

En edición de La Carrera Panamericana más exigente en su haber, Ricardo Cordero y Marco Hernández, piloto y navegante respectivamente, en el Studebaker número 139 consiguieron una histórica victoria en el 75 aniversario del primer banderazo de esta mítica carrera

A la mitad de La Carrera Panamericana, Cordero se acerca peligrosamente a los Damiron

El Malditillo ha recuperado terreno en la general de forma vertiginosa, ya que se ubica a 9 segundos del Studebaker de Hilaire Damiron; Velázquez pasa a tercera posición, mientras Benito Guerra Jr. hace sólido su liderato el la Histórica B

Puebla reaparece entre las sedes de La Panamericana; el mejor tiempo sigue con el auto de los Damiron

Tras ocho años de ausencia como estado anfitrión de La Carrera, Puebla se vistió de gala para homenajear a los pilotos con recepciones en Tehuacán y Tlaxcala, además del arco de meta en la capital del estado.
Anuncio