°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Talibanes proclaman el control del palacio presidencial en Kabul

15 de agosto de 2021 15:36

Kabul. El Talibán indicó que había tomado control del palacio presidencial, luego de ordenar horas antes a sus miembros entrar a Kabul.

GALERÍA: El Talibán ‘toma’ Kabul; el presidente afgano huye

Dos poderosas explosiones ocurrieron hoy cerca de la embajada de Estados Unidos y el palacio presidencial en Kabul, dijeron testigos.

"Dos explosiones ocurrieron cerca de la embajada de Estados Unidos y el palacio presidencial en Kabul, están saliendo columnas de humo", dijeron testigos citados por Sputnik.

Un tiroteo comenzó con armas ligeras y pesadas poco después de las explosiones, añadió el informe.

El canal de noticias Al-Jazeera transmite imágenes de combatientes talibanes en el palacio presidencial de Afganistán.

Imagen ampliada

Castillo tacha de hipócritas a quienes llevaron a Boluarte al poder

El ex mandatario también señaló que “La vacancia o renuncia de la usurpadora (Dina Boluarte) siempre fue una exigencia popular” y que durante esos esfuerzos “los hijos del pueblo derramaron su sangre y perdieron la vida por orden de un gobierno de facto”.

Machado dedica su Nobel de la Paz a Trump

En 2020, el partido de oposición de Machado, Vente Venezuela, firmó un acuerdo estratégico de cooperación con el partido Likud de Israel, que es liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Ejército israelí incursiona de nuevo en Cisjordania; al menos 7 palestinos heridos

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran enfrentamientos entre colonos y recolectores palestinos mientras los soldados israelíes disparan al aire para dispersar a la multitud, detalló el medio Times of Israel.
Anuncio