°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Al menos por dos meses más seguirá cierre fronterizo con México: Mayorkas

Mayorkas visitó Ciudad de México el pasado 10 de agosto para tratar temas de la frontera con autoridades mexicanas, como la reapertura de los cruces fronterizos o la ampliación de viajes permitidos. Foto Afp / Archivo
Mayorkas visitó Ciudad de México el pasado 10 de agosto para tratar temas de la frontera con autoridades mexicanas, como la reapertura de los cruces fronterizos o la ampliación de viajes permitidos. Foto Afp / Archivo
12 de agosto de 2021 16:16

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, afirmó este jueves que al menos por dos meses más permanecerá el cierre parcial de la frontera con México.

De acuerdo con medios locales y fuentes diplomáticas, expuso que las cifras de contagios COVID-19 no permiten realizar una pronta reapertura de la frontera, en medio de la tercera ola de México, así como el repunte en múltiples estados del sur de Estados Unidos con la llegada de la variante Delta.

Mayorkas visitó Ciudad de México el pasado 10 de agosto para tratar temas de la frontera con autoridades mexicanas, como la reapertura de los cruces fronterizos o la ampliación de viajes permitidos.

Sin embargo, luego de esa reunión señaló el secretario de Seguridad Nacional que habrá que esperar al menos hasta octubre para que las restricciones a la mayoría de los cruces terrestres sean levantadas.

Imagen ampliada

Sheinbaum designa a Alejandro Encinas como representante de México ante la OEA

Sustituirá a la embajadora Luz Elena Baños, quien representaba a nuestro país ante el organismo regional desde el 31 de mayo de 2019. El Senado deberá aprobar la designación.

Desmienten prohibición general de tomar fotos en el AICM

Solo en zonas restringidas está prohibido tomar fotos en esta terminal aérea, señala el Colegio de Pilotos.

COPPPAL expulsa al Partido Socialista Unido de Venezuela por faltas graves a la democracia

En la COPPPAL no hay cabida para nadie que no tenga un claro compromiso con la democracia social, que es nuestro eje, dijo sentenció su dirigente, Alejandro Moreno.
Anuncio