Ciudad de México. La salida de Lionel Messi del Barcelona “dolió”, reconoció Javier Tebas, presidente de la Liga de España, pero aseveró que el torneo español sobrevivirá así como lo ha hecho sin otras grandes estrellas. Las declaraciones del directivo llegan en medio de la polémica cuando la competición ibérica cerró un acuerdo de 50 años con el fondo inversión CVC aún con la oposición del club catalán, el Real Madrid y el Athletic de Bilbao.
“En España queremos a los mejores, se fue Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi, quien salió desde hace un año de una manera traumática. Por un mes, el Barcelona decía que todo iba bien y en una tarde se cae todo”, dijo.
“Duele que se vaya Messi pero hemos trabajado mucho para que el valor audiovisual de la Liga no caiga, tenemos las próximas cuatro temporadas vendidas y no hay cláusula de suspensión si él no participa”, aseguró.
Tebas anunció que la Liga de España aprobó en una Asamblea Extraordinaria un acuerdo con el fondo CVC que transferirá a los clubes “hasta un máximo de 2 mil 667.50 millones de euros”. No obstante, sólo 38 clubes de los 42 votaron a favor.
“Hemos conseguido con CVC que los equipos que no quieran verse afectados puedan hacerlo. Yo creo que es en clave Súperliga. Al Real Madrid y al Barcelona no les interesa una liga fuerte y moderna. Estos clubes no son imprescindibles”, dijo Tebas en videoconferencia.
Los clubes deberán destinar 70 por ciento de los recursos a renovación de infraestructura y podrán disponer de 15 por ciento adicional para la inscripción de jugadores, así como otro 15 por ciento para la restructuración de la deuda financiera.