°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Automobili Lamborghini alcanza la producción de la unidad 15,000 del Urus

Fotos. Cortesía Automobili Lamborghini.
Fotos. Cortesía Automobili Lamborghini.
09 de agosto de 2021 19:04

Sant'Agata Bolognese. Después del récord de ventas alcanzado en los primeros seis meses del año con 4,852 automóviles entregados a nivel mundial, Automobili Lamborghini establece un nuevo récord de producción. Tres años después de su introducción en los mercados internacionales, el Lamborghini Urus Super SUV alcanzó las 15,000 unidades producidas, estableciendo el récord del modelo de mayor producción en la historia de la compañía en el menor tiempo desde su lanzamiento.

El Urus número 15,000, destinado al mercado británico, está configurado con el último conjunto de colores y acabados “Graphite Capsule”. El exterior está realizado en la nueva tonalidad de Grigio Keres Matt, con detalles de Verde Scandal. El interior de dos tonos está dedicado a la nueva colección en Nero Ade / Verde Scandal.

Este SUV ha contribuido significativamente al aumento general de las ventas de fabricante automotriz italiano desde su presentación en diciembre de 2017. Los volúmenes totales de la compañía se duplicaron en 2019, el primer año en que se comercializó por completo. Su extraordinario rendimiento y absoluta versatilidad, proporcionada por la capacidad de fusionar el alma de un superdeportivo con las características de un SUV, continúan endosándolo como el modelo Lamborghini más vendido en la actualidad.

El Urus tiene un motor V8 biturbo de 4 litros, que entrega 650 Hp a 6000 rpm y un torque de 850 Nm a 2250 rpm. Con 162,7 Hp/litro, cuenta con una de las potencias específicas más altas de su clase, así como la mejor relación potencia / peso con 3,38 kg/Hp. Además, con una aceleración de 0-100 km en 3,6 segundos y de 0-200 km/h en 12,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 305 km / h, lo que lo convierte en uno de los SUVs más rápidos del mercado.

Imagen ampliada

Honda competirá con una CR-V de hidrógeno en la carrera Pikes Peak Hill Climb 2025

La compañía japonesa pondrá por primera vez en la “Race of Clouds” a la CR-V a:FCEV, unidad con propulsión de hidrógeno que podría sorprender a los competidores el 22 de junio próximo

Marcelo Kronemberger será la cabeza de Volvo Cars en Latinoamérica

La armadora de origen sueco designó al directivo brasileño para que sea el responsable de la marca en la región; comandará sus operaciones desde Brasil.

MG Motor de México tiene nuevo director de ventas

La marca de origen chino nombró a Fernando Concheso como responsable de mantener un buen porcentaje de unidades colocadas para que la armadora siga en los primeros lugares.
Anuncio