°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Murió un policía en tiroteo cerca del Pentágono

Especialistas de emergencias acudieron a la escena del tiroteo a las afueras del Pentágono, en Arlington, Virginia, el 3 de agosto de 2021. Foto Ap
Especialistas de emergencias acudieron a la escena del tiroteo a las afueras del Pentágono, en Arlington, Virginia, el 3 de agosto de 2021. Foto Ap
Foto autor
Ap
03 de agosto de 2021 15:00

Washington. Un oficial murió apuñalado en un estallido de violencia el martes en una estación de tránsito cerca del Pentágono, informaron fuentes policiales.

Más temprano, la agencia Sputnik informó que tres personas habían resultado heridas y que el atacante se había fugado.

El Pentágono, cuartel general de las fuerzas armadas estadunidenses, estuvo clausurado de emergencia por más de una hora tras el estallido de disparos.

Un oficial del Pentágono que fue apuñalado luego sucumbió a sus heridas, dijeron las fuentes que hablaron con la AP condición de anonimato.

El Pentágono programó una conferencia de prensa para más tarde, a fin de dar más detalles.

El incidente ocurrió en una parada de autobús que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección del Pentágono. La parada se encuentra a pocos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac que lo separa de Washington.

Un periodista de The Associated Press cerca del edificio escuchó varios disparos, luego una pausa y después al menos un disparo más.

Otro periodista de AP escuchó a un agente que gritaba “tirador”.

Un anuncio del Pentágono dijo que la instalación fue cerrada debido a “actividad policial”. La agencia responsable de la seguridad del edificio tuiteó poco antes del mediodía que la escena del incidente estaba asegurada. Se levantó el cierre salvo en la zona en torno a la escena del crimen.

En el momento del incidente, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, se encontraban en reunión en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden.

En 2010, dos agentes de seguridad del Pentágono resultaron heridos cuando un hombre armado los encaró en una zona de control. Los agentes, que sobrevivieron, abatieron al agresor, identificado como John Patrick Bedell.

Imagen ampliada

Muere a los 106 años Rosa Tarlovsky, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Según el organismo aún quedan por encontrar unos 300 nietos nacidos en cautiverio o secuestrados junto a sus padres.

"Desconexión de cable entre dos cabinas", causa del accidente de funicular en Lisboa

El accidente se produjo la tarde del miércoles en la capital portuguesa, cerca de la avenida de la Libertad. El famoso funicular de la Gloria, que conecta la plaza de Rossio con el Bairro Alto, se descarriló y se estrelló contra un inmueble. Hubo 16 muertos.

Protestan en Israel contra Netanyahu; exigen liberar a rehenes en Gaza

En Tel Aviv los asistentes han interpelado al presidente estadunidense, Donald Trump, para que facilite un acuerdo.
Anuncio