°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El italiano Lamont Marcell Jacobs, nuevo monarca de los 100 metros

El italiano Lamont Jacobs, por el carril 3, supera al estadunidense Fred Kerley (5) en la final de los 100 metros en los Juegos de Tokio, el 1 de agosto de 2021. Foto Ap
El italiano Lamont Jacobs, por el carril 3, supera al estadunidense Fred Kerley (5) en la final de los 100 metros en los Juegos de Tokio, el 1 de agosto de 2021. Foto Ap
Foto autor
Ap
01 de agosto de 2021 09:41

Tokio. Lamont Marcell Jacobs se convirtió el domingo en el heredero de Usaín Bolt en la prueba reina de la velocidad al cruzar la meta del Estadio Olímpico de Tokio en 9.8 segundos. Es el primer oro de Italia en esta disciplina.

Jacobs superó al estadounidense Fred Kerley, que se quedó con la plata, y al canadiense Andre DeGrasse, quien terminó tercero, para ocupar un trono que durante los últimos 13 años tuvo un único dueño: Bolt, ahora retirado.

El estadounidense Trayvon Bromell, que se perfilaba como favorito al llegar a Tokio con la mejor marca del año, 9.77, no logró siquiera un boleto a la final tras terminar tercero en su semifinal.

La victoria de Jacobs cerró una noche dorada para Italia. Minutos antes, su compatriota Gianmarco Tamberi empató con el cataro Mutaz Essa Barshim por el oro en la prueba de salto de altura.

Mientras, en el foso del Estadio Olímpico, la venezolana Yulimar Rojas hacía historia al pulverizar el récord del mundo de salto triple establecido hace 26 años con una marca de 15.67 metros que la encumbró a lo más alto del podio.

Imagen ampliada

Derrotas del Tri son un golpe de realidad rumbo a la Copa 2026

Argentina y Colombia, selecciones agrupadas en la Conmebol y con jugadores que son figuras en el futbol de Europa, pertenecen a una élite en la que México no es potencia.

Mahomes conduce victoria de los Jefes sobre Detroit

Un juego que terminó con una pelea a puñetazos entre los jugadores.

Por grave lesión, el defensivo de los 49's, Fred Warner, se perderá el resto de la temporada

El veterano defensivo firmó una extensión de tres años por valor de 63 millones de dólares en la temporada baja, manteniéndolo bajo contrato con el equipo hasta la campaña 2029.
Anuncio