°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Podcast La Jornada

Bloquean Periférico por construcción de gasolinera en Naucalpan

“No queremos tanques de 440 mil litros de gasolina en el suelo de nuestra comunidad”, reiteraron algunos vecinos, el 26 de julio de 2021. Foto La Jornada
“No queremos tanques de 440 mil litros de gasolina en el suelo de nuestra comunidad”, reiteraron algunos vecinos, el 26 de julio de 2021. Foto La Jornada
26 de julio de 2021 14:36

Naucalpan, Méx., Comerciantes y vecinos de la cuarta sección de Lomas Verdes durante más de hora bloquearon la lateral del Periférico norte, para exigir al ayuntamiento la clausura de la construcción de una gasolinería en el predio denominado El Triángulo, de cuyo espacio fueron desalojados locatarios en el año 2019, y piden la devolución del sitio.

Al menos 200 comerciantes bloquearon carriles laterales del Periférico entre 10 y 11 de la mañana, pues dijeron estar inconformes por la falta de respuesta de la alcaldía, misma que entregó una licencia de construcción en un predio que está en litigio.

Luego de liberar la vialidad, los locatarios marcharon hacia el Palacio municipal, para exigir una audiencia con autoridades municipales, a quienes pidieron “dar la cara” por la irregularidad cometida desde la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas del municipio.

Los comerciantes plantearon que en mayo del 2019 fueron desalojados de ese terreno, y que desde entonces mantienen un juicio de amparo. En tanto, la supuesta dueña del lote, también litiga en tribunales esa propiedad.

Durante más de 30 años los comerciantes rentaron el predio, el cual acondicionaron con una plancha de cemento, delimitación de espacios para estacionamiento y puestos semifijos, pero en mayo del 2019 fueron desalojados.

No a tanques de hidrocarburo

“No queremos tanques de 440 mil litros de gasolina en el suelo de nuestra comunidad”, reiteraron algunos vecinos quienes se sumaron a la manifestación, y pidieron a la autoridad municipal cancelar el proyecto de gasolinera en su comunidad.

Los colonos rechazan esa construcción al considerar que es un negocio de alto riesgo por la gran cantidad de hidrocarburo lo que representaría un riesgo para el conjunto residencial.

Además, dijeron que el servicio no es necesario, pues en la región existen negocios similares y en predios que no desestabilizan la tranquilidad de la comunidad.

Pasadas las 12 del día, hubo promesa de que el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre recibiría a una comisión de manifestantes, quienes permanecen en el exterior del Palacio municipal en espera de una respuesta de las autoridades.

Imagen ampliada

Comercio de segunda mano, medular para reducir desechos en BC

Los segunderos, reparadores y vendedores de mercancías usadas, particularmente organizados realizan un servicio ambiental que no se les ha reconocido.

Explota cajero automático en Tulancingo, Hidalgo

En las próximas horas se espera la intervención de peritos y personal especializado en explosivos provenientes de Pachuca, quienes realizarán las diligencias correspondientes.

Ataque en San Miguel de Allende iba dirigido a tres delincuentes: Mauricio Trejo

La agresión era para José Luis, “El Chato”; Emmanuel, “El Mane”; y Óscar, “El Junior”, afirmó el munícipe, a quienes calificó como “grandes fichas” con amplio historial delictivo.