°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Garantizados 3 periodos vacacionales en próximo ciclo escolar: SEP

Una menor observa un programa de Aprende en Casa en imagen de archivo. Foto Luis Castillo
Una menor observa un programa de Aprende en Casa en imagen de archivo. Foto Luis Castillo
17 de junio de 2021 21:59

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que están garantizados tres periodos vacacionales en el próximo Ciclo Escolar 2021-2022, lo anterior luego de publicar esta mañana el proyecto de acuerdo para el regreso a clases presenciales en la página electrónica de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer),

Tras destacar que dicho acuerdo no entrará en vigor hasta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), detalló que los periodos de asueto estarán compuestos por diez días hábiles para las vacaciones de invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021; 10 días para las vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022, en tanto que a las vacaciones de verano le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo Calendario Escolar 2022-2023.

La dependencia explicó en un comunicado que al término del presente ciclo escolar 2020-2021, se garantizan 20 días hábiles de receso para el personal docente y administrativo.

Agregó que será la próxima semana cuando dará a conocer, de forma oficial, el Calendario Escolar 2021-2022, mismo que contempla 200 días efectivos de clases, el cual "asegurará el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes y atenderá las necesidades de padres y tutores, así como de maestros frente a las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19”, afirmó.

Reiteró que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del próximo calendario lectivo 2021-2022 y que las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes.

 

Imagen ampliada

Senado ratifica 314 ascensos en el Ejército y la Armada de México

Entre los miembros de las fuerzas armadas que lograron subir a una categoría superior están 18 mujeres, entre ellas una contralmirante.

INE aprueba voto por internet para personas en postración y sus cuidadoras

Si el Consejo General avala el proyecto, la prueba piloto se realizará el año próximo en las elecciones locales de Coahuila.

FGR extradita a EU a mexicana por el delito de explotación sexual de menor y secuestro

La FGR explicó que Andrea “R”, explotó sexualmente a una menor de 12 años, tomándole fotografías, las cuales distribuía.
Anuncio