°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide fiscalía francesa 6 meses de cárcel para el ex presidente Sarkozy

El ex presidente francés Nicolás Sarkozy, durante la audiencia de antier en París. Foto Afp
El ex presidente francés Nicolás Sarkozy, durante la audiencia de antier en París. Foto Afp
Foto autor
Afp
17 de junio de 2021 11:46

París. La fiscalía francesa pidió el jueves una pena de un año, de la cual seis meses de cárcel firme, contra el ex presidente Nicolas Sarkozy por haber excedido el máximo autorizado de gastos durante su campaña electoral de 2012.

Sarkozy manejó con "total dejadez" las finanzas de una campaña "de oro macizo" a la vista de su nivel de gastos, que duplicó el límite legal, escribieron los fiscales a cargo del caso.

Además de la pena de cárcel, solicitan contra el ex presidente (2007-2012) una multa de 3 mil 750 euros (unos 4 mil 500 dólares).

Sarkozy, que perdió la relección y se retiró de la vida política activa, no estaba presente en la audiencia.

El juicio, conocido como el caso Bygmalion, contra el ex mandatario conservador y otros 13 encausados se abrió el 20 de mayo.

Los responsables que dirigieron la campaña electoral afrontan penas de 18 meses a cuatro años de cárcel.

Imagen ampliada

Se registran choques entre seguidores de Evo Morales y la policía en Bolivia

Poco antes las calles del centro quedaron colapsadas mientras muchos manifestantes marchaban con caretas con el rostro de Morales.

Irán conversa con tres países europeos sobre su programa nuclear con EU

Irán mantuvo conversaciones con Alemania, Francia y Reino Unido sobre cómo avanzan sus negociaciones con EU acerca de su programa nuclear. Donald Trump instó a Teherán a tomar una decisión rápidamente respecto a ese asunto.

Karim Khan, fiscal de la CPI, se aparta de su cargo temporalmente por investigación

Varios medios de comunicación informaran de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado en su contra. Khan negó las acusaciones.
Anuncio