°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Precipitaciones causan inundaciones en Atizapán

Autos anegados en Villas de la Hacienda, Atizapán de Zaragoza. Foto La Jornada
Autos anegados en Villas de la Hacienda, Atizapán de Zaragoza. Foto La Jornada
05 de junio de 2021 00:28

Atizapán de Zaragoza, Méx. La intensa lluvia y granizada registrada la tarde de este viernes provocó el desbordamiento de los ríos Colosio y San Miguel, en este último caso, los escurrimientos inundaron por lo menos diez casas. Los escurrimientos encharcaron algunas avenidas de cinco colonias en esta demarcación; asimismo, se reportan encharcamientos en Cuautitlán Izcalli.

Cuadrillas de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), de protección civil, del organismo del agua y de servicios públicos laboran esta noche en tramos encharcados de las colonias San Miguel Chalma, Villas de la Hacienda, El Jaral, El Potrero, San Juan Bosco y zona centro del municipio de Atizapán de Zaragoza.

En reportes preliminares se informa del desbordamiento del Río San Miguel que afectó 10 viviendas cercanas al embalse. Personal de auxilio trabaja en el retiro de lodos y basura que arrastraron los escurrimientos; esta noche avanzan en labores de limpieza y desinfección en la zona.

Ingresaron brigadas médicas para la aplicación de antibióticos, desinfección de cisternas y el sábado se aplicarán dosis de vacunas antitetánicas para evitar problemas de salud entre las familias afectadas, por el contacto con aguas negras combinadas con pluviales y lodos en los domicilios contiguos al Río San Miguel.

El desbordamiento del Río Colosio en la zona de Villas de la Hacienda, provocó escurrimientos en algunas avenidas, reportaron autoridades locales. Un puente sirvió de dique en el canal y el agua terminó por salir del cauce.

Tres vehículos quedaron atrapados en las avenidas Colosio y México en la colonia Ejido San Miguel Chalma.

Protección Civil municipal no reporta el registro de personas lesionadas.

Familias de Atizapán de Zaragoza subieron videos a las redes del momento del desbordamiento del canal Colosio y cómo los escurrimientos anegaron avenidas, e incluso el agua ingresó en algunos domicilios y con escobas colonos retiraron el agua de sus viviendas, a nivel de patios.

Las arterias más afectadas son las avenidas Adolfo López Mateos, San Mateo y Lago de Guadalupe, entre otras. También se reporta que algunas colonias quedaron oscuras.

En Cuautitlán Izcalli se reportan afectaciones en la calle Bolonia en Bosques del lago debido a escurrimientos a nivel de calles.

Imagen ampliada

Agricultores de Guanajuato retiran bloqueos en ocho puntos carreteros

La manifestación de los campesinos era contra las reformas a la Ley de Aguas.

Ex funcionario de Salud en BC es vinculado a proceso por contratos a modo de insumos médicos

Mikel Roberto AH, ex director de Administración del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California, es señalado de otorgar sin licitación contratos por 31 millones de pesos de insumos médicos durante la administración estatal de Jaime Bonilla.

Ante la falta de tierras de temporal, labriegos de Puebla migran a EU

Otras “opciones” son dedicarse al comercio ambulante, la fábrica o de plano a delinquir.
Anuncio