°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sancionan por violencia política de género a Jorge Hank Rhon

Jorge Hank Rhon en imagen tomada de su twitter.
Jorge Hank Rhon en imagen tomada de su twitter.
04 de junio de 2021 20:11

Tijuana, BC. Jorge Hank, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), deberá estar por seis meses en el Registro Nacional y Estatal de personas sancionadas por violencia política en razón de género, de acuerdo a una resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

Por unanimidad, este viernes el Tribunal de Justicia Electoral decidió amonestar al candidato a la gubernatura por el PES y al partido por Culpa In Vigilando, que se refiere a la responsabilidad que tiene el PES de estar al tanto de las acciones, así como el discurso de sus candidatos.

Junto con esa sentencia, el tribunal ordenó que Jorge Hank Rhon sea incluido en los registros nacional y estatal de personas que han sido sancionadas por violencia política en razón de género, debiendo permanecer en este registro por lo menos 6 meses una vez que sea integrado.

Este registro fue presentado a nivel federal por el Instituto Nacional Electoral en el 2020 y a la fecha se tienen registradas a 57 personas en el micro sitio puesto a disposición de la ciudadanía por el INE desde su página web. Jorge Hank será la primera persona de Baja California en ser incluido a este registro nacional.

En mayo anterior, Hank Rhon se refirió de forma ofensiva a la candidata de la alianza Va por Baja California, Guadalupe Jones Garay, a quien calificó como "basura" cuando periodistas le cuestionaron si la invitaría a sumarse a su campaña: "No, yo no quiero basura", les contestó, y cuando le reiteraron la pregunta, el candidato insistió: "por eso, no quiero basura”.

Imagen ampliada

Participa Fermín Muguruza en festival de Ska en Neza

El artista vasco lamentó que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno asuma responsabilidad con la represión en su evento artístico-musical.

Celebra Puerto Vallarta 107 aniversario de fundación

La participación de la Orquesta Sinfónica de Zapopan puso a bailar a turistas con canciones de los Ángeles Azules, acompañados por momentos del Ballet Xiutla de ese puerto.

Muere mujer en centro de detención en Tenosique, Tabasco

En versiones no confirmadas por las autoridades, pero publicadas en medios locales, se consigna que la mujer habría muerto de un balazo en la cabeza y que su agresor se fugó.
Anuncio