°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 800 mil vacunados el martes, informa López Obrador

Adultos de 40 a 49 años acuden a vacunarse contra el Covid-19 en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en Ciudad Universitaria, en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, el 1 de junio de 2021. Foto Cristina Rodríguez
Adultos de 40 a 49 años acuden a vacunarse contra el Covid-19 en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en Ciudad Universitaria, en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, el 1 de junio de 2021. Foto Cristina Rodríguez
02 de junio de 2021 08:45
Ciudad de México. Al informar que ayer se rompió récord en aplicación de vacuna Covid, con 816 mil 380 dosis en un solo día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta semana se podría alcanzar el millón de inyecciones, en una sola jornada de inmunización.
 
“Ayer se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, más de 800 mil vacunados”, señaló al inicio de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que hoy amaneció bloqueado al tráfico vehicular y peatonal por diversas manifestaciones de personal educativo.
 
En cuanto al reporte de vacunación, el mandatario indicó: “Vamos a cumplir con el programa. Esta semana se concluye la vacunación de primera dosis de 50-59 (años de edad)”, dijo al mostrar la gráfica correspondiente al 1 de junio.
 
“Vamos a llegar posiblemente esta semana al millón “, señaló.    
 
Recordó que el domingo, día de la jornada electoral, no habrá vacunación anti Covid.
 
“El fin de semana, hasta el sábado, porque se decidió no vacunar el domingo".
 
El sábado terminamos de 50 en adelante y continuamos con 40-49, con mujeres embarazadas, y vamos a cumplir para que en octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años, aún con una dosis”, subrayó.
 
Imagen ampliada

Detienen a dos en Sinaloa que transportaban 320 kilos de metanfetamina en tractocamión

El conductor y a su acompañante, cuya identidad se reservó, fueron detenidos y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente,

UNAM entrega análisis de muestras de empresas que compiten para producir credenciales del INE

La UNAM revisó un centenar de credenciales de prueba, especialistas del INE hicieron lo propio con cien micas más, para verificar la lectura de los códigos de barras y código QR, y verificar el cumplimiento de los elementos de seguridad necesarios para la evaluación.

Detienen a 12 presuntos integrantes del 'CJNG' en San Cristóbal de las Casas

El operativo estuvo encabezado por la Fuerza de Reacción Inmediata PAKAL, en conjunto con otras autoridades, quienes aseguraron un importante arsenal, narcóticos y equipo táctico.
Anuncio