°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan hundimiento en tramo de autopista Morelia-Lázaro Cárdenas

29 de mayo de 2021 14:06

Morelia, Mich. Esta madrugada hubo un hundimiento de aproximadamente 120 metros lineales y hasta cinco metros de profundidad en el tramo carretero de la caseta de cobro de Santa Casilda a la desviación a Cuatro Caminos, justo donde se detectó una grieta en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas. 

El hundimiento de la carretera, ubicado en las inmediaciones de la presa Francisco J. Múgica, no causó lesiones ni accidentes viales porque este tramo fue cerrado en los dos carriles desde el pasado miércoles. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que realiza trabajos en el área de carretera comprendida de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos. Luego de la revisión de Protección Civil del estado, se detectó el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y deslizamiento del terraplenado. 

La empresa encargada de la autopista tenía previsto un periodo de 10 a 15 días para realizar los trabajos de revisión y reparación correspondientes. 

Según ingenieros especialista en construcción de carreteras, se trata de una vía natural de agua que socavó debajo de la carretera, es decir ahí se debió haber construido desde un inicio de la construcción de la autopista un desnivel porque se trata de una corriente natural que desfoga en la presa. 

Imagen ampliada

Localizan 6 cuerpos en Acapulco

Por la mañana, alrededor de las 10 horas, elementos de seguridad pública localizaron los restos de dos hombres decapitados dentro de un taxi colectivo blanco con amarillo, en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la marisquería Chupaclaras.

Suman 54 cuerpos entre restos localizados en 249 bolsas en Las Agujas, Zapopan

De los cadáveres que han sido exhumados, sólo 18 han sido pre identificados por familiares, y apenas uno, con quien terminó todo el trámite de la confrontación genética, ha sido entregado a sus familiares.

Insuficiencia alimentaria pone en riesgo a pacientes del Hospital Civil en Oaxaca

Esta problemática perjudica a los internos que tienen una dieta especial, pues no pueden ingerir cualquier cosa, e incluso en el área de pediatría hay bebés que requieren nutrición parenteral, quienes si no se alimentan de la forma necesaria comienzan a debilitarse y son más susceptibles a enfermarse.
Anuncio